Todo lo que trato de hacer es contar una historia de la manera más poderosa posible, bajo las circunstancias limitadas del tiempo.

  • Nació en 1969, Durban, Sudáfrica.
Brent Stirton

página web de Brent Stirton

Brent Stirton es un fotógrafo sudafricano residente en Nueva York que trabaja para Reportage de Getty Images, especializado en trabajo documental.

Estudió Periodismo en Sudáfrica y comenzó sus labores fotográficas con 24 años sobre temas relacionados con el apartheid.

Sus trabajos han sido publicados por: National Geographic Magazine, GEO, Le Figaro, Le Monde, Vanity Fair, Newsweek, Time, The New York Times Magazine, The UK Sunday Times Magazine y en otras muchas revistas internacionales muy respetados, dedicando de 9 a 10 meses al año a viajar para realizarlos.

Ha trabajado para WWF, CNN, Ford, Clinton y Gates Foundations, la Fundación Nike y el Foro Económico Mundial. También realiza trabajos regularmente para la Human Rights Watch. Ha realizado numerosas tareas comerciales, incluidos informes anuales para Novartis.

Brent fue elegido miembro de Young Global Leaders, un programa afiliado del Foro Económico Mundial, en 2008. También es un embajador de Canon, uno de los 12 fotógrafos que representan a la fotografía Canon.

Recibió 9 premios de World Press Photo y 10 premios del concurso internacional The Pictures of the Year. Ha recibido varios premios Lucie, incluido el del fotógrafo internacional del año. Ha recibido múltiples premios de Overseas Press Club, The Webbys, The Association of Broadcasters Internacionales, HIPA Awards, Frontline Club, Deadline Club, Days Japan, China International Photo Awards, Lead Awards Germany, Graphis, Communication Arts, American Photography, American Photo y la Sociedad Americana de Diseñadores de Publicaciones, así como la Asociación de Fotógrafos de Londres.

Ha sido reconocido por las Naciones Unidas por su trabajo en Medio Ambiente y en el campo del VIH (SIDA). Ha ganado el premio Visa D’or en el Festival Visa Pour L’image en Francia de fotografía de revistas. También ganó el National Magazine Award por su trabajo en la República Democrática del Congo para National Geographic Magazine. En 2016, ganó el Premio al fotógrafo del National Geographic Magazine Photographer.

Brent dirigió un documental sobre el Parque Nacional Virunga en Conflicto para National Geographic Television y apareció en el programa. El documental ganó el Emmy a Mejor largometraje documental y el Premio Bafta al mejor documental. Recibió un Premio Peabody por su trabajo con Human Rights Watch para el trabajo más significativo en un medio electrónico. Fue nombrado Fotoperiodista de Vida Salvage del Año en tres años consecutivos por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

El trabajo de Brent ha aparecido impreso alrededor de todo el mundo y sus imágenes se exhiben en varias colecciones de museos.

Brent actualmente pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en proyectos a largo plazo de investigación para la revista National Geographic y sigue comprometido con los temas relacionadas con la vida salvaje y la conservación, la salud mundial, las culturas en peligo de extinción, la sostenibilidad y el medio ambiente.

También escribe un blog para Discovery Channel.

Trabajando para interpretar visualmente un historia, lo hace a menudo en equipo con los mejores periodistas. En los dos últimos años ha trabajado regularmente con Christiane Amanpour y Anderson Cooper de CNN en temas como el desastre del tsunami o el fundamentalismo religioso.

Pin It on Pinterest