26 Mp Full-Frame, 6.5 fps, ISO 102.400, 1.080/60 p HDR, 4K Time-Lapse Stereo

Dentro de la familia de cámaras EOS, Canon posiciona la serie 6D por debajo de la serie 5D, considerando la serie 6D como un paso por encima de sus modelos APS-C, o lo que es lo mismo, una serie de cámaras DSLR para nuevos fotógrafos que valoran las ventajas de capturar imágenes con sensores con una superficie grande a un precio razonable.

La cámara 6D, hace que las cámaras de fotograma completo sean más asequibles. Si bien la serie 6D no está posicionada como la más avanzada y poderosa del grupo de cámaras Canon de fotograma completo, estas cámaras tienen muy buenas características e incorporan las tecnologías más actuales, y aun así, son pequeñas y ligeras con un precio muy atractivo y especialmente destacan por su alta calidad de imagen respecto a su precio.

La cámara Canon EOS 6D sigue siendo una de las cámaras más populares, incluso después de los casi 5 años de su lanzamiento. Mientras esta nueva cámara mantiene el espíritu de la 6D original, la Mark II incorpora actualizaciones muy importantes, incluyendo la novedosa tecnología de roll-up. Mientras que el 6D Mark II tiene muchas características nuevas, vas a reconocer muchas heredadas de las que incorporó la cámara EOS 80D.

Primera DSLR Full Frame de Canon con pantalla LCD articulada

Especificaciones de la Canon EOS 6D Mark II

  • Sensor CMOS de 26 Mp formato completo
  • ISO nativo 40.000 y expandido 102.400
  • Procesador DIGIC 7
  • Vídeo Full HD 1080P 60p, con estabilización digital de imagen IS en 5 ejes
  • Ráfaga 6,5 ips; Time-Lapse y Vídeo UHD 3.840 px resolución
  • Sistema de AF con 45 puntos todos en cruz
  • Sistema AF CMOS Dual Pixel y Movie Servo AF
  • Viewfinder inteligente con 100% de visión
  • Incorpora GPS, Bluetooth y Wi-Fi con NFC
  • Pantalla LCD de 3″ Vari-Angle de 1,04 Mpuntos y Touchscreen
  • Resistente al polvo y al agua
  • Ranura para tarjeta SD
  • Solo pesa 685 g
  • Nuevo grip de baterías BG-E21

Sensor y calidad de imagen

La Canon EOS 6D Mark II introduce un nuevo sensor de imagen, por lo que podemos esperar que incluya la última tecnología al ser un nuevo diseño.

A continuación, se muestra una tabla que muestra el sensor y algunas especificaciones adicionales para algunos de los modelos más recientes de cámaras de la línea EOS de Canon.

La densidad de píxeles de este sensor de fotograma completo y de 26,2 Mp no es muy elevada y por ello tiene las ventajas que conlleva una densidad de píxeles baja. Los píxeles del sensor de la EOS 6D Mark II son relativamente grandes para estar fabricados con la última tecnología de Canon y por ello prometen un rendimiento ISO impresionante.

Aunque seguro que intentaremos no usar el ISO 102.400 en casi ninguna circunstancia, estoy muy interesado en ver cómo se comporta esta cámara en los ajustes ISO más altos y comprobar que la EOS 6D Mark II será una excelente elección para situaciones en condiciones de poca luz.

Los sensores de fotograma completo con aproximadamente 2,5 veces más superficie que un sensor APS-C (864 mm2 frente a 338 mm2) son capaces de capturar mucha más luz. Esta diferencia se nota en la calidad de la imagen, especialmente cuando los niveles de luz son bajos.

Los ajustes ISO nativos disponibles son 100-40.000 en incrementos de 1/3 de paso y los extendidos de ISO 50 (L), 51200 (H1) y 102400 (H2).

Media

La Canon EOS 6D Mark II guarda los archivos de imagen en una tarjeta de memoria SD / SDHC / SDXC (UHS-I).

Velocidad en ráfaga y capacidad de búfer

Una mejora importante de la Canon EOS 6D Mark II es la velocidad en ráfaga de 6,5 ips. Supera en 2 fotogramas las 4,5 ips de su predecesora EOS 6D, siendo un avance muy notable.

Aunque los fotógrafos especializados en deportes y de acción preferirán las velocidades de fotogramas más altas de las cámaras 7D Mark II y la 1D X Mark II, la 6D Mark II tiene una velocidad de ráfaga muy buena en la mayoría de las situaciones.

Esta cámara es bastante silenciosa, especialmente en los modos Silent de un solo disparo o en el modo Silent continuo.

Un nuevo modo interesante de la EOS 6D Mark II es el disparo continuo después de una temporización de 10 segundos. En este modo se puede configurar para que tome de 2 a 10 disparos. Al presionar el disparador, la cámara tomará el número seleccionado de imágenes después de una espera de 10 segundos.

Sin embargo, esta cámara no incorpora el bloqueo de espejo con el autodisparador. Esta función solo la tienen incorporada las cámaras EOS 5Ds y 5Ds R.

La velocidad de obturación máxima de la EOS 6D II sigue siendo 1/4000. Si bien esta velocidad es lo suficientemente rápida para la mayoría de los usos, para aquellos que usan aberturas extremas, como f/1.4, bajo la luz solar directa pueden necesitar la velocidad de 1/8000. Un filtro de densidad neutra puede ser la solución en estas situaciones extremas.

Sistema de autoenfoque AF

La mayoría de las fotos que realizamos dependen del sistema de autoenfoque, por ello la precisión y el rendimiento del sistema AF en una cámara es clave.

Una de las principales quejas sobre su predecesora la EOS 6D, fue sobre su sistema de AF algo anticuado. Mientras que el punto central de AF es muy bueno, por cierto, el único en cruz, los otros 10 puntos de AF periféricos no son tan seguros.

Canon introdujo un sistema de AF completamente nuevo en la EOS 80D, que luego ha incorporado en otros modelos EOS, como la 77D, y ahora también lo incluye en esta cámara la 6D Mark II. Este sistema de AF cubre la misma área dentro del marco que el sistema de AF de la 6D, aunque ahora tiene 45 puntos de enfoque y todos ellos enfocan horizontalmente y verticalmente (sensibles a las líneas de contraste en ambas direcciones) con objetivos con una luminosidad de f/5,6 o mayor abertura. El punto de AF central actúa como un punto con sensibilidad de enfoque en doble cruz cuando se usa con objetivos de f/2,8 o más luminosos, siendo sensible a las líneas horizontales, verticales y diagonales de contraste para una mayor precisión de enfoque.

Si bien esta descripción proporciona una información sobre como se comporta el sistema de AF con la mayoría de los objetivos, la realidad es un poco más complicada, ya que algunos objetivos tienen un soporte algo inferior. Canon ha agrupado todos los objetivos en categorías. La mayoría de los objetivos actuales pertenecen a la categoría A (capacidades completas) o B (el punto de AF central no se comporta en doble cruz). Por ejemplo, el objetivo EF 40mm f/2.8 STM, cae a la categoría D soportando únicamente el enfoque horizontal en los puntos periféricos. En el manual de uso encontrareis toda la información sobre los objetivos en las categorías de A a H, con la disminución de las capacidades de AF que conllevan.

Mientras que los grupos G y H son los que tienen el menor soporte del sistema AF, las cosas no son tan malas como parece. La mayoría de los objetivos incluidos en estos grupos son en realidad el resultado de la combinación con multiplicadores con aberturas máximas f/8. La cámara 6D Mark II soporta el AF con combinaciones de objetivos con abertura máxima de f/8, y esto es realmente una muy buena noticia; es la primera cámara en esta categoría que puede hacerlo.

Esto es especialmente importante para los fotógrafos de vida salvaje, donde se suele montar un multiplicador detrás del objetivo, creando una apertura máxima de f / 8, y AF se retiene. Dependiendo de la combinación, se activan los 27 puntos AF (categoría G) centrados verticalmente o el punto AF central (categoría H). Una vez más, consulte el manual del propietario de las combinaciones específicas compatibles.

Al fotografiar un sujeto fijo, es fácil enfocar utilizando sólo un pequeño número de puntos de enfoque. Incluso un solo punto de enfoque es adecuado en muchas situaciones cuando el DOF (profundidad de campo) es lo suficientemente profundo como para compensar discrepancias leves. Simplemente enfóquese en el sujeto presionando el disparador hasta la mitad, recomponga y presione completamente el disparador.

Sin embargo, la historia es diferente cuando el sujeto está en movimiento y el rastreo de sujetos AI Servo requiere un punto de enfoque colocado continuamente sobre el sujeto. En este caso, existe una gran ventaja de composición al tener más puntos de enfoque disponibles (tanto para el seguimiento automático como para la selección manual).

Cuando se usa una combinación de longitud focal y apertura que producen una profundidad de campo muy baja, el cambio de ángulo de encuadre para recomponer la escena puede variar el plano nítido de enfoque hacia delante o detrás del sujeto. Por lo tanto, con más puntos de enfoque disponibles reduciremos o evitaremos el cambio de ángulo en la recomposición.

Las opciones de área de AF de la Canon EOS 6D Mark II son de punto único (selecciona un punto AF), AF de zona (selecciona una de las 9 zonas de enfoque con 9 puntos AF), AF de zona grande (seleccione una de las 3 zonas de enfoque AF con 15 puntos AF) y selección del punto AF automático (todos los 45 puntos de AF activos).

Mientras que el 6D original no tenía el sistema AF más impresionante disponible, tenía una función AF muy impresionante y que era la capacidad de enfocar en niveles de luz tan bajos como los mejores disponibles -3 EV (realmente oscuro) con su centro Punto AF.

El sistema AF de la 6D Mark II tiene una gran sensibilidad en el punto central de AF con objetivos de f/2.8 o más luminosos. Permite enfocar a niveles de luz tan bajos que es difícil ver nada durante el encuadre. Esto es muy útil para los fotógrafos que quieran filmar en lugares oscuros, y especialmente para fotógrafos de boda.

El micro ajuste de Autofocus (AFMA) también se incluye en la EOS 6D Mark II.

La tecnología de AF Dual Pixel CMOS ofrece una sensibilidad de seguimiento mejorada que permite mejores resultados de AF en condiciones difíciles y de poca luz.

Vídeo

La EOS 6D Mark II es la tercera cámara DSLR de fotograma completo que integra un sensor CMOS de doble píxel. Esto hace que captura de vídeo de alta calidad sea significativamente más fácil que en las cámaras con sensores tradicionales.

Esta cámara graba vídeo en los formatos .MP4 o .MOV utilizando el codec MPEG-4 AVC / H.264, grabando el audio en Linear PCM (.MOV) o AAC (.MP4) mediante los micrófonos frontales dobles (sonido estéreo) o con el conector de entrada estéreo de 3,5 mm. Los niveles de grabación de sonido se pueden configurar en Auto, Manual (64 niveles) o Desactivado completamente. Las opciones de filtro de viento y atenuación se pueden configurar en el menú de grabación de sonido.

Las velocidades de trama y compresión disponibles incluyen:

MOV:

  • 1920 x 1080 (Full HD): 30 fps (29,97 fps) / 25 fps / 24 fps (23,98 fps)

MP4:

  • 1920 x 1080 (Full HD): 60 fps (59,94 fps) / 50 fps / 30 fps (29,97 fps) / 25 fps / 24 fps (23,98 fps)
  • 1280 x 720 (HD): 60 fps (59,94 fps) / 50 fps / 30 fps (29,97 fps) / 25 fps

La 6D Mark II es la primera cámara Canon DSLR capaz de capturar 4K, UHD-1 time-lapses (.MOV, Motion JPEG, 29.97 fps), además de la FHD (.MOV, ALL-I, 29.97 fps) time-lapses. El disparo time-lapses se puede ajustar entre 1 segundo a 99 horas, 59 minutos y 59 segundos, mientras que el número de disparos se puede establecer entre 2 y 3600.

En general, las características de vídeo de la cámara 6D Mark II combinadas con su sensor de fotograma completo, suponen una solución atractiva para producir películas de alta calidad. El vídeo de 4K sólo esta presente en el modo time-lapses y la máxima resolución en vídeo normal es 1.080.

Sistema de exposición y medición

Toma de la 80D el sensor de medición RGB + IR de 7.560 píxeles, lo que permite la detección del tono y el color de la piel que funciona en conjunto con el AF para mejorar la sensibilidad de seguimiento.

Los modos de medición disponibles son:

  • Evaluative (la escena entera se analiza con 63 zonas)
  • Parcial (6.5% del área central del visor)
  • Spot (3.2% del área central del visor)
  • Central (en el centro del visor que tiene más influencia) con un rango de medición de EV 1 – 20.

Los sistemas de exposición (y balance de blancos automático) son muy avanzados y parecen mejorar en cada nuevo modelo EOS. Este sistema trabaja muy bien en la EOS 80D, lo que facilita la captura del brillo ideal y el equilibrio de color. Con un procesador DIGIC de última generación, no espero menos en la 6D Mark II.

Una nueva e impresionante tecnología que ahora incorpora la serie 6 es la de evitar el parpadeo de luz. Si alguna vez has fotografiado bajo luces que parpadean, como las lámparas de vapor de sodio, muy comunes en los centros deportivos, sabras qué problemas pueden causar ese tipo de iluminación. Una imagen sale brillante y la siguiente significativamente subexpuesta con un tono de color completamente diferente. El problema se agraba cuando se usan velocidades de obturación rápidas / cortas con este tipo de luces.

Visor (Viewfinder)

Otra mejora agradable recibida por el 6D Mark II es el visor pentaprisma inteligente con una superposición transparente de LCD, similar a la que se encuentra en el 80D.

Simplemente tener un visor es uno de los grandes beneficios obtenidos al subir a una cámara DSLR. Los beneficios de un visor incluyen la estabilidad proporcionada por el tercer punto de contacto (dos manos y una frente) y la clara, fácil de ver la composición que se capturan (incluso en la luz del sol más brillante). Los beneficios de un visor óptico incluyen una imagen nítida y clara de resolución ultra alta, sin refresco o retraso.

La especificación de vista del 98% es una actualización de más del 97%, pero esta especificación probablemente no va a impulsar una actualización del modelo anterior. Mientras que una vista del 98% es mejor que el 95% que se ofrece en muchas DSLR de arrendador, todavía hay una pequeña cantidad de espacio para sujetos no deseados en el borde del marco.

El “Visor Inteligente” del 6D II cuenta con una pantalla LCD que puede configurarse opcionalmente para mostrar líneas de cuadrícula, detección de parpadeo de luz y un nivel electrónico.

Con su indicador de nivel de visor siempre visible, dedicado y superpuesto, la EOS 6D Mark II hará que evitar los horizontes torcidos (estoy afligido por HLDS) sea fácil. Si bien este es un solo nivel electrónico de “solo eje”, indicar “rollo” es el más crítico para la mayoría de los fotógrafos y el 6D II tiene este eje cubierto. Mientras que la característica de nivel electrónico parece menor e insignificante, la pequeña mejora puede hacer una gran diferencia en la calidad de sus imágenes si la rotación de imagen a nivel de píxel destructivo ya no es necesaria durante el post-procesamiento. Tener imágenes adecuadamente niveladas de la cámara también puede ahorrar muchas horas de trabajo después de un gran rodaje.

Las líneas de indicación de nivel del visor electrónico muestran 0°, 1° o 2° en cualquier dirección y sólo están activas mientras el medidor está en funcionamiento (se activa la activación de medio disparador). El nivel electrónico de un solo eje también está disponible en la pantalla LCD posterior, incluyendo en Live View (información de prensa hasta que aparezca esta opción), pero no cuando se selecciona cara + seguimiento en el menú (predeterminado).

Como de costumbre, se proporciona un ajuste dioptrico para enfocar el visor adaptándolo a su ojo.

Características adicionales

La EOS 6D Mark II tiene conectividad Wi-Fi y NFC incorporada, lo que facilita la transferencia de imágenes y vídeos a dispositivos móviles compatibles mediante la aplicación gratuita Camera Connect de Canon (iOS | Android). Esta aplicación ofrece control remoto de la configuración de la cámara y el obturador para tomar imágenes. Con el WiFi se puede imprimir remotamente en una impresora compatible.

La conectividad NFC (Near Field Communication) incorporada en la cámara permite emparejarse con un dispositivo compatible Android, o dispositivos compatibles con NFC como dispositivos de almacenamiento de fotos y video Canon Connect Station CS100.

Además de sus capacidades inalámbricas, la 6D Mark II incorpora un sistema GPS. Opcionalmente las imágenes pueden ser etiquetadas con las coordenadas GPS del lugar en el momento de la captura.

Como novedad en este segmento, incorpora un intervalómetro (temporizador de intervalos). El intervalómetro se utiliza para realizar el 4K Timelapse Movie, una nueva característica capaz de crear películas de resolución UHD.

La 6D Mark II tiene la función de autolimpieza del sensor.

Batería

La EOS 6D Mark II utiliza la batería de ion litio LP-E6N, las mismas baterías que muchos otros modelos de cámaras EOS del segmento medio y del superior, incluyendo la EOS 80D.

El tamaño de las baterías LP-E6N no es muy grande, pudiendo llevar fácilmente varias de estas pequeñas baterías en un bolsillo y aún asi, proporcionan significativas tasas de disparos.

La duración de la batería es muy variable en función de factores como el modo de accionamiento, el uso de flash, la visualización en vivo, el uso de vídeo y la temperatura.

La 6D Mark II proporciona un indicador de batería de 6 niveles en la parte superior de la pantalla LCD y el porcentaje de carga restante en el menú de Información de la batería.

Pros

  • Nuevo sensor y último procesador
  • Manejo muy bueno
  • Excelentes funciones de conectividad

Contras

  • El visor no alcanza el 100% del campo
  • Ausencia de vídeo 4K
  • Sin USB 3.0

Para PEDIDO ANTICIPADO:

Fecha de salida al mercado: 27/07/2017.

Canon ha hecho algunas mejoras significativas sobre la EOS 6D, incorporando un nuevo sensor, un procesador más rápido, un sistema de AF más eficiente y una velocidad en ráfaga mejorada, siendo estas solo algunas de la larga lista de cambios.

Esto se refleja en parte en su precio de venta, lo que hace que me pregunte si no se ha elevado demasiado, haciendo que su precio no sea tan asumible para el segmento de cámaras de fotograma completo asequibles, aunque es verdad que es mucho más barata que el siguiente modelo de fotograma completo de Canon, la EOS 5D Mark IV.

Blas Marco

Fotógrafo y Webmaster, Blas Fotografía

Usamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en sus interacciones con nuestra web. Usted acepta el uso de cookies en su dispositivo al continuar usando nuestra web o al hacer clic en Acepto.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visita una web, se puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente mediante cookies. Aquí puede controlar sus servicios personales de cookies.

Estas cookies son necesarias para que esta web funcione y no se pueden desactivar.

En esta web utilizamos las siguientes cookies necesarias técnicamente
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos los servicios
Aceptar todos los servicios

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest