Tras 80 años, Canon se despide de las cámaras de rollo de película dejando de fabricar su última reflex de 35mm, la OES-1v.

Canon anunció oficialmente que discontinua la EOS-1v, su última cámara de rollo. De esta manera, la empresa japonesa pone fin a un negocio de 80 años que ha ido cediendo frente la empuje de la fotografía digital.

La Canon EOS-1v es una cámara SLR de 35 mm lanzada en 2000 que marcó el camino a la línea EOS DLSR. La letra v en el nombre se debe a que es de la quinta generación de cámaras profesionales SLR.

La producción de la Canon EOS-1v finalizó en 2010, pero la empresa todavía tenía stock disponible. Las unidades en el inventario acaban de terminarse y es por eso que ya no puede seguir ofreciendola.

Canon seguirá dando soporte para las EOS-1v hasta el 2025. Sin embargo, podrá declinar  ciertas reparaciones en caso de que los componentes no estén disponibles.

El aviso oficial de Canon Japón sobre el final de las ventas de la cámara réflex de lente única de película “EOS-1v” y la extensión del período de reparación dice:

  • Que finalmente han decidido finalizar las ventas de la cámara réflex de lente única “EOS – 1v”.
  • También tomaremos medidas para seguir reparándolas hasta el 31 de octubre de 2025, incluso después del período de reparación comprometido por nuestra empresa con el fin de mejorar el servicio y la asistencia para los clientes que usan este producto.
  • Después del período de reparación del contrato de servicio de reparación de la empresa (31 de octubre de 2020), podremos rechazar la reparación debido a la situación del inventario de piezas.
0
Me encantaría conocer su opinión, comente.x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest