Canon comenzará a aceptar trabajos para su concurso New Cosmos of Photography 2018 (41ª edición) a partir del 18 de abril y hasta el 6 de junio de 2018.

El Nuevo Cosmos de la Fotografía estara abierto a los participantes en todo el mundo y es un proyecto cultural de Canon para descubrir, fomentar y apoyar a nuevos fotógrafos.

Desde su lanzamiento en 1991, el concurso ha alentado a los participantes a explorar nuevas y creativas formas de interactuar con la fotografía. En 2015, el concurso se abrió también a trabajos digitales (imágenes fijas y vídeo) para alentar formas más novedosas de expresión fotográfica.

Los ganadores del Primer Premio del año pasado fueron Mr. Trond Ansten de Noruega y Mr. Benjamin Breitkopf de Alemania, por su trabajo “17 toner hvitt”. Esta fue la primera vez que un europeo gana el premio.

El panel de jueces de este año se ha ampliado para incluir a jueces de fuera de Japón, incluyendo a Emlia van Lynde, directora artística de la exposición holandesa de fotografía y vídeo Unseen, y Sandra Phillips, cuidadora emérita de fotografía del Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMoMA) .

El New Cosmos of Photography alienta a los participantes a crear piezas originales que superen los límites de la fotografía. Los ganadores verán mostrado su trabajo en exhibiciones y colecciones publicadas, así como en la web de New Cosmos of Photography.

Hasta la fecha, el concurso New Cosmos of Photography ha aceptado 27.406 participaciones, muchas de las cuales han logrado éxitos internacionales gracias a su trabajo de calidad. Como resultado, el concurso es considerado por los nuevos fotógrafos, como una puerta de entrada al éxito.

El Comité de Selección de Premios a la Excelencia se reunirá en julio para elegir siete ganadores del Premio a la Excelencia y catorce ganadores del Premio Mención Honorífica. En noviembre, el comité de selección del Gran Premio se reunirá para elegir al ganador del Gran Premio entre las siete participaciones ganadoras del Premio a la Excelencia.

El ganador del Gran Premio del concurso de este año recibirá 1 millón de yenes japoneses (JPY) en premios y un producto Canon. Además, el ganador tendrá la oportunidad de presentar una exposición individual para presentar los trabajos ganadoras de 2018 para el New Cosmos of Photography del próximo año.

Para alentar la continuación de sus actividades creativas, los ganadores del Premio a la Excelencia 2018 y la Mención de Honor también recibirán premios en efectivo y la oportunidad de exhibir sus obras en la exposición de este año junto a los trabajos ganadores.

Para obtener información adicional sobre el concorso New Cosmos of Photography de este año, visita su página principal en: global.canon/en/newcosmos

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest