Algunas ventajas de los filtros degradados de Lightroom frente a los reales

¡Hola, amigos!

Nos hemos preguntado acerca de si comprar filtros de densidad neutra tradicionales (ND), de cuantos pasos, con un gradiente suave o duro, cuantos, etc., y no debemos olvidar que en Lightroom p tenemos una herramienta de Filtros Graduados que en algunas prestaciones podría ser mejor que los filtros reales gracias a una funcionalidad adicional de Lightroom.

Por lo tanto, he pensado que es un buen tema para este tercer vídeo sobre Consejos y Tutoriales de Fotografía, en el que trataremos esta funcionalidad de Lighroom que nos permite modificar la densidad solo en las zonas que lo deseamos. Este tema ya lo traté en el artículo Truco para filtros de gradiente en Lightroom , aunque en este vídeo utilizaremos la función Borrar de la herramienta Filtros Degradados, que es más directa porque lo que hace es borrar en las zonas que lo deseemos el gradiente aplicado previamente.

Doy por hecho que ya conoces al menos por encima la interface de Adobe Photoshop Lightroom. Sea como sea, para situaros rápidamente, os indico los pasos previos para llegar a la pantalla de inicio del vídeo:

  1. Abrir Lightroom y localizar la fotografía sobre la que deseáis aplicar el Filtro Graduado.
  2. Aseguraros de seleccionar el módulo de Revelar.
  3. Localizar en el panel derecho, el icono en forma de rectángulo bajo del histograma.

Sin más preámbulos pasamos al vídeo rápido sobre este tema.

La gran ventaja de poder ajustar a límites irregulares los Filtros Graduados de Lightroom frente a la rigidez lineal de los filtros de densidad neutra tradicionales, hacen que esta herramienta sea muy útil en una gran variedad de situaciones.

Espero que lo encontréis útil y que me sugiráis futuros temas para estos vídeos rápidos dejando un comentario en Deja un comentario que encontrareis a continuación en este artículo.

0
Me encantaría conocer su opinión, comente.x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest