.

  • Nació en 1963, en Colorno, Parma, Italia.
Luigi Bussolati

página web de Luigi Bussolati

Luigi Bussolati es un fotógrafo italiano que ha realizado una intensa investigación sobre la experimentación de la luz artificial y sobre sus potencialidades para rediseñar el espacio y el paisaje.

Obtuvo su diploma en fotografía en el Centro Riccardo Bauer ex Umanitaria, Milán, en 1986.

Luego pasó varios años en Roma, donde estuvo involucrado en la fotografía de reportaje social y de escenas para televisión, cine y teatro en las que continuó su formación e investigación sobre las posibilidades de representación y expresión de la luz. Esto condujo a su investigación sobre la representación y expresión de la luz, que dió forma a su carrera profesional.

Desde 1990 ha estado investigando el potencial de la luz artificial para rediseñar e inventar el concepto de espacio y paisaje.

Trabaja con empresas, instituciones, agencias de relaciones públicas y revistas.

Se puede ver una colección de sus fotografías en el “Civiche raccolte d’arte”, en el ayuntamiento de Milán.

En 2003, publicó “AKH Verso la luce” para AKA Toward the Light para Charta Editions, que incluye una selección de su trabajo.

Sus ensayos fotográficos son diversos y marcan un recorrido evolutivo:

  • Genuis Lucis, muestra su atención a las sombras y la luz con un contraste increíblemente marcado y sin mostrar la fuente de la luz. En muchas de estas fotos se muestra una estructura de piedra, restos de arqueología sarda, en el centro de la foto con suficiente espacio negativo en cada lado para enmarcarlo bien. Son lugares frecuentados por los antiguos considerados de contacto entre la vida y la muerte y de los que puede sacarse energía e inspiración.
  • Akh- Verso la luce, muestra lugares carentes de presencia humana, pero en los que son visibles las señales de intervenciones invasivas, por ejemplo, centrales hidroeléctricas situadas en las vísceras de la tierra.
  • S-chiusi, permite la observación del vínculo entre la vida y la muerte continua en el microcosmos, donde la luz generadora da inicio recorrido de vida de una semilla, porque entre macrocosmos y microcosmos no hay distinción, todo es parte de algo más grande.
  • Mandala, contiene imágenes de secciones de flores que enfatizan el color y la estructura del sujeto en sus métodos de iluminación.

Colabora con varias compañías, instituciones, agencias de comunicación y publicidad y revistas. Una colección de sus fotografías se conserva en las Civiche raccolte d’arte del Municipio de Milán.

Vive y trabaja tanto en Parma como en Milán.

0
Me encantaría conocer su opinión, comente.x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest