Las escenas que muestro han surgido de mis fantasías. Cada detalle está claro en mi mente, lo que hago es convertir mi mundo interior en realidad.

  • Nació en 1972 en la ciudad de Shanghai, China.
Maleonn Ma

página web de Maleonn Ma

Maleonn Ma es un complejo artista contemporáneo de origen chino. Su verdadero nombre es Ma Liang, “Maleonn” es el nombre del artista, tal como suena, en caracteres occidentales.

Estudió diseño gráfico en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Shanghái donde se graduó en 1995. Su primera carrera fue la de cortometrajista comercial. En 2004, sus anuncios de televisión hicieron de él una figura muy conocida, e incluso una especie de icono cultural, en la comunidad de creadores en Shanghái y en cierta medida en la población en general. Fue el mismo año, 2004, en el que fue premiado como el director con el Mejor Vídeo Comercial en China, cuando decidió probar suerte como la fotografía.

El padre de Maleonn era director de la Opera de Shanghái y su madre una famosa actriz de cine, así que su vocación artística le viene de tradición familiar. No obstante, la infancia de Maleonn fue turbulenta, porque después de haber nacido en un campo de re-educación comunista al que habían sido enviados sus padres durante la Revolución Cultural, fue enviado a Shanghái para ser criado por familiares distantes, hasta que sus padres fueran puestos en libertad.

En su trabajo abundan elementos surrealistas, referencias a la literatura occidental (Goethe y Shakespeare). Se inspira también en la cultura China y emplea motivos clásicos chinos. Muchos de sus tableaux vivants tienen un destacado carácter oriental. Para su proyecto “Studio Mobile 2012” viajó por 25 provincias chinas y realizó fotografías a 200.000 personas en una instalación itinerante. Vive y trabaja en Shanghái.

El cine, la pintura (la cual estudió por 11 años) y la fotografía parecen fusionarse en sus imágenes. Sus fotografías siempre construidas hasta el más mínimo detalle son como escenarios e intentan contar una historia en una sola imagen. Su influencia como director de cine también se puede apreciar en la serie “Circo” ya que cuando se observan las imágenes rápidamente da la impresión de estar viendo la animación de una película.

En sus interesantes proyectos, Maleonn tiene la habilidad de crear mundos imaginarios donde la belleza caricaturizada es una de sus características. Sus influencias artísticas son la belleza de China; como las mujeres nativas, la fantasía, el gran colorido, el vestuario, etc. resultando en imágenes con tintes grotescos pero bellos, manejando toques surrealistas y el buen humor.

Sus fotos reflejan una cuidada puesta en escena:

Mi obra es mi propio mundo interior. Las escenas que muestro han surgido de mis fantasías, a veces las dibujo antes de fotografiar. Cada detalle está claro en mi mente, lo que hago es convertir mi mundo interior en realidad.

Sus trabajos y composiciones fotográficas son magníficas, inquietantes, oníricas, en una palabra tan surrealistas que lo han llevado a exponer en las principales galerías de todo el mundo y ser considerado uno de los mejores exponentes actuales del surrealismo digital.

0
Me encantaría conocer su opinión, comente.x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest