Art is a well-articulated manifestation of an aspect of life. I have been privileged to view much of life through my cameras, making the journey an enlightened experience. My emphasis has mainly been on affirmative reactions to human behavior and a strong attraction to the beauty in nature.

  • Nació el 24 de julio de 1928. en el Bronx de Nueva York, Estados Unidos.
  • Murió el 11 de enero de 2010 en Sarasota, Florida, Estados Unidos.
Dennis Stock

Dennis Stock en MAGNUM Photos

Dennis Stock fue un fotoperiodista y documentalista estadounidense miembro de Magnum Photos que destacó por sus reportajes sobre el jazz a mediados del siglo XX y por sus retratos de James Dean.​

Su padre era suizo y su madre inglésa.

Dennis Stock comenzó tardíamente en la fotografía, tras regresar de la II Guerra Mundial (donde sirvió en el ejército de Estados Unidos como marino entre 1947 y 1951), aprendió con el fotógrafo Gjon Mili.

En 1951, ganó un primer premio en un concurso de la revista Life para jóvenes fotógrafos. Ese mismo año, se convirtió en miembro asociado de la agencia de fotografía Magnum a propuesta de Robert Capa. Se convirtió en socio pleno en 1954.

En 1955, se trasladó a Hollywood, donde se hizo amigo del malogrado actor James Dean y llevó a cabo una serie de fotos de la joven estrella de Hollywood, en la ciudad natal de Dean en Indiana y en la ciudad de Nueva York. Tomó una fotografía de Dean en el Times Square de Nueva York en 1955, el año en que Dean murió, que se convirtió en una imagen icónica de la joven estrella. Apareció más adelante en numerosas galerías, en postales, carteles y fue una de las fotografías más reproducidas del período de la posguerra y se convirtió en la icónica fotografía de James Dean. La fotografía en blanco y negro muestra al actor con un cuello levantado en una chaqueta casual y un cigarrillo en la boca en un día gris empapado de lluvia.

Desde 1957 hasta principios de los 60, Stock trabajó retratando los músicos de jazz, fotografiando a personas como Louis Armstrong, Billie Holiday, Sidney Bechet, Gene Krupa y Duke Ellington. Con esta serie de fotografías publicó el libro Jazz Street.

En 1962, recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Fotografía en Polonia.

En 1968, Stock dejó a Magnum para crear su propia compañía cinematográfica, Visual Objectives Inc., e hizo varios documentales, pero regresó a la agencia un año después, como vicepresidente de nuevos medios y cine.

A mediados de los años setenta, viajó a Japón y al Lejano Oriente, y también produjo numerosas series, fotografías de regiones contrastantes, como Hawai y Alaska.

En las décadas de 1970 y 1980 se centró en la fotografía en color de la naturaleza y el paisaje y regresó a sus raíces urbanas en la década de 1990, centrándose en la arquitectura y el modernismo.

Curiosamente, él mismo se convirtió en un icono al ser fotografíado por Andreas Feiningeren (su retrato en este artículo).

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest