No merece la pena morir por ninguna foto.

  • Nació el 13 de noviembre de 1973 en Norwalk, Connecticut, Estados Unidos.
Lynsey Addario

página web de Lynsey Addario

Lynsey Addario es una fotoperiodista estadounidense que trabaja para National Geographic, New York Times, New York Times Magazine, Fortune y otras importantes publicaciones.

Su trabajo se centra en los conflictos y en los derechos humanos, especialmente en el papel de mujeres en las sociedades tradicionales.

De una familia italo-americana, se graduó en Relaciones Internacionales e Italiano en la Universidad de Wisconsin en Madison en 1995 y posteriormente en Economía y ciencias políticas en la Universidad de Bolonia.

Sin formación profesional en fotografía, comenzó a fotografiar en 1996 para el Heraldo de Buenos Aires en la Argentina, donde trabajó un año antes de volver a Nueva York.

En 1997 comenzó a trabajar como freelance para Associated Press. Mientras estaba en Nueva York, terminó varios proyectos de ultramar, viajando a La Habana para trabajar en una serie de ensayos fotográficos sobre la influencia del capitalismo en los jóvenes cubanos.

Volvió a Cuba el año siguiente durante la visita de papa Juan Pablo II y así cada año hasta 2002, documentando la vida de uno de los últimos regímenes comunistas.

En enero de 2000, se trasladó a Nueva Deli por ocho meses, cubriendo la India, Afganistán bajo los talibanes, Paquistán y Nepal para Associated Press, Boston Globe y Houston Chronicle.

En abril de 2001, Addario viajó a Ciudad de México, donde trabajó sobre todo para el New York Times.

Después de los acontecimientos del 11S de 2001, regresó al sur de Asia, donde cubrió la guerra de Afganistán y trabajó sobre la educación de la mujer en esa zona.

En enero de 2003 se trasladó a Estambul para cubrir las noticias de Oriente Medio. Al mes siguiente, viajó al norte y centro de Iraq, donde pasó casi siete meses cubriendo la guerra para varias revistas. Simultáneamente a Iraq cubrió también el conflicto en Darfur.

También ha documentado la vida de las mujeres en Arabia Saudita.

Ha terminado recientemente una serie sobre mortalidad infantil, justicia juvenil, el asalto sexual a menores de edad, la desnutrición y la educación en países de África para el New York Times.

Ha ganado numerosos premios, incluyendo en 1999 el Award of Excellence from Pictures of the Year, en 2002, el Photo District News la consideró uno de los 30 fotógrafos emergentes del año.

En 2002 el International Center of Photography le dio el Infinity Award as Young Photographer of the Year, y en 2005, Fuji Young Photographer en Perpignan.

En 2008 el Getty Images Grant for Editorial Photography por su trabajo en Darfur.

Su trabajo con los Talibanes (2008) fue parte del Premio Pulitzer en 2009 al reportaje internacional.

En 2009 consiguió una beca de 500.000$ del MacArthur Fellowship.

Actualmente residente en Estambul, Turquía.

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest