BLAS MARCO
FOTÓGRAFO AFICIONADO

SÍGUEME EN
TWITTER / FACEBOOK / YOUTUBE

Blas Marco

Fotografía de la Naturaleza

Si eres como yo, entonces te gusta la naturaleza tanto como la fotografía.

Esta combinación me emociona por la belleza que la naturaleza nos ofrece y por el deseo de capturar esos momentos especiales y expresarlos con la fotografía.

Música y Naturaleza son mis principales fuentes de inspiración. Aunque estudié Ingeniería, siempre me he sentido atraído por la naturaleza, así que he tratado de desarrollar mis conocimientos y habilidades en la fotografía de naturaleza desde mi primera foto.

Los dos principales estilos artísticos que tienden a influir en mí, son el Impresionismo y el Hiperrealismo.

En los últimos 25 años, mi fotografía se fundamenta en el paisaje y el macro que me han empujado a la fotografía al aire libre. Mis viajes y mi pasión por la fotografía me han llevado a zonas geográficas bien diferentes, Europa, América del Norte y del Sur, y varios lugares de Medio Oriente.

Esta es mi historia

Siempre me he considerado un aficionado a la fotografía y atraído por ella. Recuerdo que siendo muy joven, mi padre encargo una Kodak réflex a unos amigos que se la trajeron de Alemania. Con ella empece a tomar mis primeras fotografías hace cuarenta años.

Años después, con 16 años adquirí mi primera cámara reflex con mis ahorros. Una Olimpus OM1 con un objetivo de 50 mm f/1,4 y otro de 135 mm. Con ella disfrute de lo lindo y aún la conservo. Almaceno miles de fotos y diapositivas.

Después de varios años, empece en el mundo digital con una cámara FUJI, y a pesar de que nunca dude de que acabaría imponiéndose (soy defensor de lo digital), eran los inicios de la era digital en fotografía y estaba muy lejos de la calidad mínima razonable y exigible. Esto me desanimo y deje un poco de lado la fotografía.

No fue hasta el verano del 2007 cuando recupere el impulso y entre en serio en el mundo de la fotografía digital, con la compra de la CANON 5D y un objetivo 24-105mm L4. Desde entonces le doy a todos los palos fotográficos, macro, paisaje, fauna, flora en general y algo de urbana. Un aprendiz de todo y maestro de nada, aunque desde luego uno lo intenta una y otra vez. Me considero autodidacta y solitario de vocación.

Desde ese día no he parado de disparar, y he descubierto un nuevo mundo con el que definitivamente he retomado la pasión. Actualmente me limito a divertirme y sigo aprendiendo y evolucionando continuamente en la forma de crear mi fotografía.

Un saludo.

Últimos artículos de Maestros de la Fotografía

Aprende de los líderes de opinión más importantes en Fotografía…

David Bailey

Yo siempre voy por la simplicidad. Antes se podía distinguir a una mujer fotografiada por Helmut, Newton, Cecil, Beaton o por quien fuera. Una mujer Bailey tiene un aire muy distintivo. Es una mujer de carne y hueso, una mujer sexual. Nació el 2 de enero de 1938 en...

leer más

Mario Ayguavives

He querido mostrar a la ciudad completamente vacía y deshumanizada. Busco acentuar los volúmenes y despojarlos hasta dejarlos como una maqueta. Sin ninguna referencia al ser humano que es el que ha creado esa ciudad. Nació en 1968 en Zaragoza, España. ...

leer más

Carlos Aires

La fotografía me parece un medio bastante interesante y un medio que se ha considerado siempre objetivo cuando, y sobre todo ahora, realmente no es objetivo. Pero es que ahora todavía es más así porque se pueden crear imágenes que no existen. Y esa línea entre lo real...

leer más

Pin It on Pinterest