BLAS MARCO
FOTÓGRAFO AFICIONADO

SÍGUEME EN
TWITTER / FACEBOOK / YOUTUBE

Blas Marco

Fotografía de la Naturaleza

Si eres como yo, entonces te gusta la naturaleza tanto como la fotografía.

Esta combinación me emociona por la belleza que la naturaleza nos ofrece y por el deseo de capturar esos momentos especiales y expresarlos con la fotografía.

Música y Naturaleza son mis principales fuentes de inspiración. Aunque estudié Ingeniería, siempre me he sentido atraído por la naturaleza, así que he tratado de desarrollar mis conocimientos y habilidades en la fotografía de naturaleza desde mi primera foto.

Los dos principales estilos artísticos que tienden a influir en mí, son el Impresionismo y el Hiperrealismo.

En los últimos 25 años, mi fotografía se fundamenta en el paisaje y el macro que me han empujado a la fotografía al aire libre. Mis viajes y mi pasión por la fotografía me han llevado a zonas geográficas bien diferentes, Europa, América del Norte y del Sur, y varios lugares de Medio Oriente.

Esta es mi historia

Siempre me he considerado un aficionado a la fotografía y atraído por ella. Recuerdo que siendo muy joven, mi padre encargo una Kodak réflex a unos amigos que se la trajeron de Alemania. Con ella empece a tomar mis primeras fotografías hace cuarenta años.

Años después, con 16 años adquirí mi primera cámara reflex con mis ahorros. Una Olimpus OM1 con un objetivo de 50 mm f/1,4 y otro de 135 mm. Con ella disfrute de lo lindo y aún la conservo. Almaceno miles de fotos y diapositivas.

Después de varios años, empece en el mundo digital con una cámara FUJI, y a pesar de que nunca dude de que acabaría imponiéndose (soy defensor de lo digital), eran los inicios de la era digital en fotografía y estaba muy lejos de la calidad mínima razonable y exigible. Esto me desanimo y deje un poco de lado la fotografía.

No fue hasta el verano del 2007 cuando recupere el impulso y entre en serio en el mundo de la fotografía digital, con la compra de la CANON 5D y un objetivo 24-105mm L4. Desde entonces le doy a todos los palos fotográficos, macro, paisaje, fauna, flora en general y algo de urbana. Un aprendiz de todo y maestro de nada, aunque desde luego uno lo intenta una y otra vez. Me considero autodidacta y solitario de vocación.

Desde ese día no he parado de disparar, y he descubierto un nuevo mundo con el que definitivamente he retomado la pasión. Actualmente me limito a divertirme y sigo aprendiendo y evolucionando continuamente en la forma de crear mi fotografía.

Un saludo.

Últimos artículos de Maestros de la Fotografía

Aprende de los líderes de opinión más importantes en Fotografía…

Walker Evans

Mira fijamente, curiosea, escucha a escondidas. Muere sabiendo algo. No estarás aquí por mucho tiempo. Nació el 3 de noviembre de 1903, San Luis, Misuri, Estados Unidos. Falleció el 10 de abril de 1975, New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Walker...

leer más

Guy Bourdin

Los únicos retratos honestos son los de personas muertas o inconscientes. Nació el 2 de diciembre de 1928, París, Francia. Falleció el 29 de marzo de 1991, París, Francia. Guy Bourdin fue un fotógrafo y dibujante de moda y de publicidad francés, uno...

leer más

Helmut Newton

Una buena fotografía de moda debe parecer cualquier cosa menos una fotografía de moda: un retrato, una foto recuerdo, una de paparazzi... Nació el 31 de octubre de 1920 en Berlín, República de Weimar. Falleció el 23 de enero de 2004 en Los Ángeles, Estados Unidos....

leer más

Usamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en sus interacciones con nuestra web. Usted acepta el uso de cookies en su dispositivo al continuar usando nuestra web o al hacer clic en Acepto.

Configuracion de Privacidad

Cuando visita una web, se puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente mediante cookies. Aquí puede controlar sus servicios personales de cookies.

Estas cookies son necesarias para que esta web funcione y no se pueden desactivar.

En esta web utilizamos las siguientes cookies necesarias técnicamente
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos los servicios
Aceptar todos los servicios