Canon lanza las nuevas Canon EOS R7 y EOS R10, las primeras cámaras con sensor APS-C de la serie R.

Este es un anuncio realmente importante, ya que estas cámaras APS-C están equipadas con la montura RF, lo que les proporciona compatibilidad total con los objetivos RF de fotograma completo existentes y, a través de un adaptador, pueden funcionar con los objetivos EF y EF-S (aunque lamentablemente no con la serie EF-M). Si bien la montura es la misma, Canon está también lanza un par de nuevos objetivos RF-S para imágenes en formato APS-C junto con estos nuevos cuerpos.

Canon EOS R7

Una combinación ideal de rendimiento y portabilidad, la EOS R7 es el paso que da Canon, para introducir los sensores APS-C en su sistema R sin espejo. Con un sensor CMOS de 32,5 MP y un procesador DIGIC X, es capaz de disparar a 30 fps para deportes y vida salvaje y cuenta con el renombrado sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF II para seguir el desplazamiento de los sujetos que se mueven rápidamente. Y, para los interesados en crear imágenes multimedia, su video de 4K es compatible con hasta 60p, o 30p cuando se sobremuestrea desde un área de 7K, así como con Full HD de hasta 120 fps.

Quizás la comparación más apropiada con la R7 sería con la clásica línea 7D. Esta cámara está equipada con un sensor APS-C de 32,5 MP de nuevo desarrollado, que incluye la tecnología Dual Pixel CMOS AF II de Canon, y que puede disparar hasta 30 fps con un obturador electrónico. Estas características nos recuerdan el legado de la 7D como la elección preferida para deportes y vida salvaje. Además, incluye algunas nuevas adiciones que hacen que el R7 sea una evolución.

Una característica que encontramos en los sistemas sin espejo de Canon, es la estabilización de imagen en el cuerpo, que en este caso es capaz de compensar hasta 7 pasos usando objetivos compatibles con su control IS. El Dual Pixel CMOS AF II lo hereda de la cámara R3 y se beneficia de la detección avanzada de sujetos para personas, perros, gatos, pájaros y vehículos.

En video tampoco se queda atrás, con una tasa de grabación máxima de 4K a 60 fps. También puede hacer 4K a 30 fps mientras sobremuestrea el área completa de la imagen de 7K. Para la grabación a cámara lenta, puede grabar en Full HD de hasta 120 fps. Para aquellos que buscan una grabación más avanzada, Canon ha equipado la R7 con el perfil Canon Log 3 y ha eliminado el límite de grabación de 30 minutos.

Este cuerpo, si bien es similar a los de la R5 y R6, se ha reducido. Canon ha mantenido un agarre decente y le ha incorporado una pantalla totalmente articulada de 3.0″. La R7 ofrece dos ranuras para tarjetas SD para grabación de respaldo y ha realizado un cambio en el diseño de los botones traseros. También ha agregado un dial y un joystick a la derecha del EVF y además, la zapata caliente es la nueva zapata multifunción que admite muchos accesorios.

La R7 es una gran cámara para aquellos que buscan expandir sus capacidades fotográficas, ya sea para tomar fotografías y viajar todos los días o como una opción para la vida salvaje y deportes.

Canon EOS R10

La EOS R10 es una cámara más pequeña que está más optimizada para los creadores de contenido. Tiene un sensor APS-C de 24MP con Dual Pixel CMOS AF y con muchas de las funciones de la tecnología de detección de sujetos de la R3. También ofrece puede disparar a 15 fps con el obturador mecánico y hasta 23 fps con el obturador electrónico.

En cuanto al video, el R10 es capaz de grabar en 4K a hasta 30 fps y no tiene el límite de grabación de 30 minutos.

Comparativa R7 y R10

wdt_ID EOS R7 Caracteríatica EOS R10
1 32.5MP APS-C CMOS Sensor 24.2MP APS-C CMOS
2 UHD 4K 60p con todo el area (10-bit); UHD 4K 30p con área de 7K oversampled; Full HD 120p Vídeo UHD 4K 60p con área recortada (8-bit); UHD 4K 30p con área de 6K oversampled; Full HD 120p
3 Canon Log 3 HDR-PQ HDR y Log HDR-PQ
4 30 fps con obturador electronico; 15 fps con obturador mecánico Disparo continuo 23 fps con obturador electronico; 15 fps con obturador mecánico
5 Dual Pixel CMOS AF II Autoenfoque Dual Pixel CMOS AF II
6 En el cuerpo-(desplzamiento del sensor); Digital IS (solo en vídeo) Estabilizador de imagen Digital IS (solo en vídeo)
7 2.36M-puntos OLED, 1.15x-mag. Viewfinder 2.36M-puntos OLED, 0.95x-mag.
8 Pantalla táctil de ángulo variable de 7,5 cm y 1,62 millones de puntos Pantalla Pantalla táctil de ángulo variable de 7,5 cm y 1,04 millones de puntos
9 Dos ranuras SD UHS-II Ranuras de memoria Una ranura SD UHS-II
10 Sin flash incorporado; Selector de punto de AF combinado y rueda de control trasera Algunas caranteristicas del cuerpo Flash incorporado
11 Resistente al agua No
12 LP-E6NH Batería LP-E17
13 13,2 x 9,1 x 9,1 cm Dimensiones 12,2 x 8,9 x 8,4 cm
14 530 g (solo el cuerpo) Peso 383 g (solo el cuerpo)
15

0
Me encantaría conocer su opinión, comente.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest