Canon advierte de objetivos EF 50mm F1.8 II falsos
Canon ha emitido un aviso de servicio en el que advierte a los usuarios de la existencia de objetivos Canon EF 50mm F1.8 II falsos y que muestran el logotipo de Canon de forma fraudulenta.
Canon detectó estos objetivos falsificados cuando los clientes comenzaron a llevarlos a los centros de servicio técnico de la compañía para ser reparados.
Según la nota de servicio, Canon no tiene nada que ver en el diseño o la fabricación de estas imitaciones de objetivos fraudulentos, que pueden identificarse fácilmente al observar el nombre de marca de la empresa “Canon Inc” que aparece en la zona de la montura del objetivo. Los objetivos Canon originales tienen un espacio entre las palabras ‘Canon’ e ‘Inc’, mientras que en los objetivos falsificados no aparece este espacio.
Canon advierte que los objetivos EF 50mm falsificados están fabricados con circuitos eléctricos y piezas en su interior, que no cumplen con los estándares de seguridad exigidos por varios países. Canon también advierte que no se hace responsable de ningún problema que pudiera resultar del uso de estos objetivos falsificados.