Canon ha lanzado en Photokina 2014 el nuevo objetivo Canon EF-S 24mm f/2.8 STM. Es un objetivo pancake de focal fija increíblemente ligero, rápido y versátil con un avanzado AF y una óptica de buena calidad. Este objetivo es para monturas EF-S, por lo que solo es utilizable en cámaras con sensor APS-C como la recién lanzada 7D-MK2. En realidad supone una longitud focal equivalente de unos 38,4 mm. Tiene un diafragma circular de 7 láminas, que ofrece tonos suaves en las zonas fuera de foco.
El EF-S 24 mm f/2.8 STM es muy efectivo para la grabación de vídeo gracias a su motor STM que permite un seguimiento de enfoque silencioso y suave (en las cámaras EOS con Movie Servo AF), además tiene una unidad de micro-paso a paso que hace que la abertura cambie suavemente. El objetivo también ofrece enfoque manual en cualquier momento, y permite enfocar a una distancia mínima de 16 mm.
Es un objetivo fácil de trasportar que resulta ideal para la fotografía urbana y de viajes. Su precio de venta es de 170 € incluyendo el parasol ES-52.
Otras especificaciones del objetivo Canon EF-S 24mm f/2.8 STM:
- Su tamaño es de 22.8 mm de espesor y pesa 125 g.
- Lentes/Grupos: 6/5
- Angulo de visión:
- Diagonal 34º 55′
- Horizontal 59º 10′
- Vertical 50º 35′
- Rango de diafragmado – f/2.8-22
- Numero de láminas del diafragma: 7
- Motor de enfoque AF tipo STM