Yo escribo con luz.

  • Nació el 2 de julio de 1894 en Budapest, Hungría.
  • Murió el 28 de septiembre de 1985 en Nueva York, Estados Unidos.
André Kertész

André Kertész fue un fotógrafo húngaro, conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico.

Desde pequeño se interesa por la fotografía, gracias a un manual que encuentra en su casa, pero no es hasta 1912, gracias a su trabajo como contable en la bolsa, cuando se puede comprar su primera cámara (ICA 4.5×6) y comienza a fotografiar escenas de la calle y de la campiña.

En 1925 se traslada a París donde frecuenta el café de Dôme, lugar de reunión de la vanguardia e inicia una relación con el mundo artístico de Montparnasse, donde se instala como fotógrafo ilustrador, tomando imágenes a Leger, Mondrian, Chagall, Brancussi, Collete….

Trabaja independientemente para revistas francesas, alemanas y británicas y en 1927 realiza su primera exposición individual en al galería Au Sacre de Printemps.

La serie Distorsiones, publicada en la revista Sourire, en al año 1933, y que se inicia como un mero encargo para renovar el género, se convierte en un punto y aparte en la fotografía surrealista. Se nacionaliza estadounidense en 1944 y en 1964 realiza una exposición individual en el MOMA.

En los años sesenta se siente atraído por los edificios de la ciudad, creando unas imágenes abstractas, tomadas desde su casa, en una planta 12, donde se dominaba Washington Square, relegando a un segundo plano el papel de la gente.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest