Cuando digo que quiero fotografiar a alguien, lo que realmente significa es que me gustaría conocerlo. Cualquier persona que conozco la fotografío.

Estoy impresionada con lo que pasa cuando alguien se queda en el mismo lugar y tu tomas la misma foto una y otra vez y ni una sola llega a ser parecida.

  • Nació: 2 de Octubre de 1949, Waterbury, Connecticut, Estados Unidos.
Annie Leibovitz

selección de sus fotos de la revista Vanity Fair.

 

Annie Leibovitz es una fotógrafa estadounidense y la mejor pagada del mundo. Fué la última en fotografiar a John Lennon antes de ser asesinado en 1980.

De ascendencia judía y tercera hija de cinco hermanos, la profesión militar de su padre le obligó a mudarse frecuentemente. En la escuela secundaria, mostró interés por las ramas artísticas. Ingresó en el Instituto de Arte de San Francisco en 1967 con el objetivo de hacerse profesora de arte. Su interés por la fotografía surgió en un cuarto oscuro de la base aérea Clark, Filipinas, donde su padre fue destinado durante la Guerra de Vietnam.

Leibovitz fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C., fue la fotógrafa del año en 1984, en 1988 recibio el premio Clío y en el año 2013, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Publico sus fotografías en las revistas Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue, y ha publicado una decena libros de fotografía.

A lo largo de su carrera ha retratado a personalidades de diversos ámbitos, como a Nelson Mandela, Barack Obama con su familia, a la reina Isabel II, a Quentin Tarantino, Mijaíl Baryshnikov, Keith Richards, Mick Jagger, Bruce Springsteen, Sting, Demi Moore desnuda durante su embarazo, John Lennon desnudo en la cama junto a su esposa Yoko Ono, al gabinete estadounidense reunido poco después de los atentados del 11 de septiembre, etc.

En el plano personal, tuvo una relación sentimental con Susan Sontag y tiene tres hijas que fueron gestadas por una madre de alquiler.

Es una de las pocas fotógrafas que no necesita de una web oficial. Almenos yo no la he encontrado.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest