Cuando saco fotos, no tengo ningún plan. Simplemente me dejo llevar por mis sentimientos.

  • Nació en 1986 en Kortrijk, Bélgica.
Bieke Depoorter

página web de Bieke Depoorter

Bieke Depoorter es una fotógrafa belga que orienta su trabajo en reflejar situaciones íntimas de la vida cotidiana de personas normales en su ambiente y en sus casas.

Estudió fotografía en la Academia Real de Bellas Artes de Gante en 2009. Por lo general trabaja en proyectos de forma independientes.

Para realizar su serie Ou Menya en el 2009 viajó a través de Rusia durante tres períodos de un mes cada uno, dejando que el Transiberiano le llevara a pueblos olvidados. En la búsqueda de la intimidad de los ambientes familiares, pasó las noches en casas de gente corriente y de un cuarto de estar a otro encontrados accidentalmente. El cuarto de estar, es el epicentro de las vidas de las familias, permitiéndole un contacto íntimo con los habitantes y costumbres de Rusia. En esas habitaciones duermen, comen y beben, y expresan todas sus emociones acercándola a todo eso.

Otro proyecto similar aunque sobre Estados Unidos le llevó a su segundo libro “I am about to call it a day‘, co-publicado en 2014 por la editorial Patrick Frey y Hannibal.

Actualmente Bieke lleva a cabo diversos trabajos, como en In Between, donde plasma la intimidad de las familias egipcias.

Anteriormente era miembro de la agencia de fotografía con sede en París Tendance Floue. Se incorporó a Magnum Photos como nominada en julio de 2012 y se convirtió en miembro asociado en 2014.

Ha obtenido los siguientes premios:

  • 2009.- Ganó el  Hp Magnum expression award, en Nueva York.
  • 2010.- 3º premio en contemporary issues en el Sony world photography award.
  • Ha participado en la Joop Swart Masterclass (World press photo).
  • 2012.- Ou Menya es premiado como el libro mejor diseñado en Bélgica en 2012.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest