Sabía desde muy temprana edad que quería ser fotógrafa. Quería hacer algo creativo, excitante, cada día tenía que ser diferente. Vivo de ese amor que me llega cuando veo que la gente conecta con las imágenes que yo he creado.

  • Nació cerca de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos.
Brook Pifer

página web de Brook Pifer

Brook Pifer es una directora de cine y fotógrafa estadounidense y aunque estuvo varios años trabajando en Orlando, actualmente vive en Nueva York donde tiene su estudio profesional.

Ya desde pequeña sabía que quería ser fotógrafa con el fin de poder hacer algo relacionado con el arte, con la creatividad, algo que fuera excitante y cada día fuera diferente. Estudió en una escuela de arte en Pensilvania.

Su trabajo se centra sobre todo en fotografiar estrellas de rock. Es lo que más le gusta y disfruta cuando sus clientes son capaces de identificarse con sus fotografías. Para ello, Brook realiza un trabajo previo en el que se informa sobre el trabajo de su cliente, ya sea escuchando su música o leyendo su blog.

La velocidad y manera de componer la hacen diferente al resto, tratando de estar siempre cerca de la persona. Gracias a su creatividad ha conseguido varios premios, entre ellos el de la revista PDN.

La música es donde encuentra la inspiración a la hora de hacer las fotografías. Sin embargo, aparte de este tipo de fotografía, Brook Pifer realiza también trabajos comerciales y encargos para revistas. Entre sus clientes se encuentran la MTV, AIGA, Blackberry, 7UP, Atlantic Records, Universal, EA Sports y Oracle.

Ha publicado en Jamrock Magazine, Decibel Magazine, …

Entre las estrellas que ha fotografiado se encuentran artistas como Akon, Sean Kingston, Christian Siriano. Su capacidad para capturar la verdad de las personas que fotografía es una de sus principales habilidades que ha hecho que revistas tan importantes como Vanity Fair o Time, confíen en ella para sus trabajos.

Emplea el humor para conseguir que sus clientes se relajen, creando un ambiente más relajado en el que poder trabajar tranquilamente. A pesar de que sus trabajos van orientados a la publicidad, su estilo y visión coincide bastante con lo que piden sus clientes.

Para ella, cada día es diferente y eso es lo que le encanta de esta profesión. Aparte de las tareas cotidianas que todo fotógrafo debe hacer, le gusta madrugar y liberar su mente con el fin de que las ideas fluyan. Hacer ejercicio es parte de su trabajo, como correr, yoga o montar en bicicleta junto a su marido y su perro.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest