Fotografía lo que eres.

  • Nació el 16 de octubre de 1946 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Bruce Gilden

página web de Bruce Gilden

Bruce Gilden es un fotógrafo neoyorquino que se ha consagrado gracias a la fotografía callejera.

Estudió Sociología en la Universidad Estatal de Pensilvania. En 1968, tras ver la película Blow-Up de Antonioni, se compró su primera cámara y se apuntó a clases nocturnas en la escuela de artes visuales de Nueva York.

Se define como fotógrafo callejero, y se interesa por cómo la gente comparte un mismo espacio físico urbano. Desde hace 25 años, su trabajo, todavía inconcluso, gira en torno a los habitantes de Nueva York. En sus fotografías utiliza un flash electrónico y hace que sus personajes sean conscientes de su presencia.

Ha fotografiado también otros países como Haití, Francia, Irlanda o la India.

El trabajo de Bruce Gilden se ha exhibido alrededor de todo el mundo y es parte de muchas colecciones permanentes tales como la del MoMA en Nueva York, Victoria & Albert Museum en Londres y el museo metropolitano de la fotografía de Tokio. En marzo de 2015, su obra mas reciente fue expuesta en una exposición colectiva, “Strange and Familiar, Britain as revealed by international photographers” en el Barbican Art Museum de Londres.

Ganador de numerosas becas y premios (entre ellos tres National Endowment for the Arts y Japan Foundation Fellowship) en 2013 le otorgaron una beca de la Fundación Guggenheim. Es miembro de la agencia Magnum desde 1998.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest