Canon anuncia un nuevo objetivo de su popular gama zoom de 24-105 mm, el EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM que es el primer objetivo zoom estándar EF de Canon para cámaras con sensor de formato completo que incluye el motor paso a paso (STM) para un AF mucho mas suave y silencioso y con seguimiento mientras se filma o se toman imágenes fijas. Dispone del mayor nivel de calidad de imagen gracias a dos lentes asféricas y una lente UD que le dan mayor nitidez y claridad; la colocación estratégica de la lente y sus recubrimientos avanzados reducen el efecto fantasma y los brillos ofreciendo un muy buen balance de color; su diafragma circular de 7 láminas da suavidad a los fondos de las imágenes.
Es un objetivo compacto, con sistema avanzado de estabilización de imagen que llega a compensar hasta cuatro pasos, y ofrece enfoque manual completo. Es compatible con sensor de tamaño completo y tiene un excelente rendimiento en STM AF.
Personalmente es un objetivo que no ha despertado mi interés frente a mi objetivo todo-terreno el 24-105mm f/4L IS a excepción de ser STM, es decir que puede usarse con enfoque continuo durante la filmación con cámaras como la nueva CANON 7D Mark II. Es muy probable que CANON lance a la venta un conjunto formado por este objetivo y esta cámara que sería un punto de arranque muy interesante para los aficionados al vídeo.
Su precio es de 445 €, lo que lo hace mas económico que su predecesor el f/4L, aunque hay que tener en cuanta que su construcción no es de la serie L.
Características:
- Ángulo de visión
- horizontal 74º – 19º 20′
- vertical 53º – 13º
- diagonal 84º – 23º 20′
- Construcción del objetivo (elementos/grupos) 17/13
- Nº de láminas del diafragma: 7
- abertura mínima: 22-32
- Distancia mínima de enfoque: 0,4 m.
- Aumento máximo: 0,3x @ 105 mm
- Estabilizador de imagen: 4 pasos
- Tipo de motor para el AF: STM
- Diámetro del filtro: 77 mm.
- Peso: 525 gr