Canon ha lanzado en Photokina 2014 el nuevo objetivo Canon EF 400mm f/4 DO IS II USM para renovar su predecesor el EF 400mm f/4 DO IS USM que se lanzó hace ya 13 años. El nuevo EF 400mm f/4 II pesa la mitad que el EF 400 mm f/2,8 L, y tiene cuatro pasos adicionales de velocidad de obturación gracias a la estabilización de imagen óptica que le ha incorporado Canon. Por eso lo califican como el Superteleobjetivo Portátil. Los Superteleobjetivos son normalmente pesados, pero el nuevo objetivo de 400mm de Canon es compacto y ligero, con sólo 232,7 mm de longitud total y 2,1 Kg de peso. Es un objetivo ideal para fotógrafos de naturaleza y vida salvaje.

El nuevo EF 400 mm f/4 DO IS II USM se caracteriza por su óptica (DO) de elementos difractarios de doble capa sin espacio entre ellas que ayudan a mejorar el rendimiento óptico. El elemento DO en el nuevo objetivo está colocado más al fondo dentro de la estructura óptica que en el anterior EF 400 mm, ayudando a reducir el halo alrededor de motivos a contraluz.

Otra característica óptica es el revestimiento de flúor aplicado en el elemento frontal y trasero del objetivo para repeler el polvo y facilitar su limpieza.

Tiene nueve hojas curvas en el diafragma para ayudar a producir bokeh suaves, de apariencia natural en las zonas fuera de la profundidad de campo que rodea al sujeto principal.

El nuevo EF 400 mm f / 4 DO IS USM II cuenta con tres modos IS que proporcionan excelentes resultados en una gran variedad de situaciones.

Para mayor comodidad, el estabilizador de imagen no tiene que ser desactivado al disparar con trípode.

Cuatro botones programables en la parte frontal del objetivo permiten personalizar el funcionamiento del objetivo y de la cámara para adaptarse a tu estilo de personal, o simplemente deshabilitar el enfoque automático (AF) en cualquier momento para mantener el foco en el sujeto. El objetivo también cuenta con un modo Power Focus para el enfoque suave ideal para el vídeo.

Para los fotógrafos viajeros y documentalistas, el objetivo es altamente resistente al polvo y agua, trabajando incluso en las condiciones más duras.

Me intrigan varios asuntos de este nuevo objetivo. En primer lugar, el lanzamiento del EF 200-400mm f/4L IS USM 1.4x Extender el año pasado posiciono este objetivo en el primer lugar en la lista de deseos de casi todos los fotógrafos de vida salvaje. En poco tiempo lanzan ahora este nuevo objetivo que algunos verán como otra opción interesante. Esta claro que el 200-400, sin embargo, da la flexibilidad que ofrece el zoom. La otra cosa que me intriga es la nitidez que pueda dar esta lente de focal fija, que hoy aún no conocemos, pero conociendo los resultados de los objetivos que Canon ha ido presentando en sus recientes lanzamientos, el 24-70 f/2,8 L II, el 16-35 f/4 L IS, el 200-400, etc, todos estos objetivos han cambiado el paradigma en cuanto a calidad de imagen. Canon tiene confianza en la capacidad de este nuevo objetivo DO y eso me anima a pensar que en el futuro podemos ver un 600mm f/4 IS, ¡ojala!.

Desconocemos su precio por el momento, pero estimamos que estará en el rango de 6.500-7.500 €. Desde luego no es un precio apto para todos los bolsillos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest