El zoom ultra gran angular mas amplio del mundo

Canon lanzo el pasado febrero el zoom ultra gran angular con el ángulo más amplio para cámaras de fotograma completo, el EF11-24mm f/4L USM, que cuenta con un nuevo diseño óptico construido con los más altos estándares para los fotógrafos que necesitan trabajar con ángulos muy amplios.

Es el objetivo con el ángulo más amplio del mundo que consigue una cobertura total del marco del sensor de imagen de 35 mm. Aun siendo un objetivo de ángulo extremo, Canon ha conseguido que no corte las esquinas del fotograma completo. El EF11-24mm f/4L USM usa unas ópticas con un diseño completamente nuevo y patentado. Esta construido con 16 lentes en 11 grupos con tres grupos en el zoom y enfoque trasero.

El objetivo usa cuatro lentes asféricas (incluyendo el grupo de lentes asféricas con el mayor diámetro del mundo de un objetivo fotográfico y tres lentes de cristal tallado) ayuda a minimizar la distorsión en todo su rango zoom, mientras que la inclusión de tanto una lente UD como una lente Super UD minimiza la aberración cromática y elimina la borrosidad alrededor de los bordes del sujeto. Esto garantiza imágenes de alta calidad con altos niveles de resolución y contraste. Su parasol en forma de pétalo esta integrado en el objetivo (no extraíble).

Construcción sólida y rendimiento excepcional

Debido al peso del grupo óptico delantero, el objetivo EF11-24mm f/4L USM emplea un nuevo diseño mecánico para proporcionar enfoque y un zoom muy suaves. Su motor ultrasónico en anillo (USM) logra que un enfoque automático de alta velocidad y con una gran precisión.

Como los objetivos de la serie L de Canon, está construido para ser resistente al agua y al polvo, evitando que penetre en el objetivo a través del panel con el interruptor, el zoom y el anillo de enfoque. Tiene un revestimiento de flúor que previene que nada se pegue en la parte delantera de la lente; lo que lo hace adecuado para fotografía incluso en las condiciones más duras.

Aunque se puede utilizar con una cámara APS-C, es con las nuevas EOS 5Ds y 5Ds R con las que puede ofrecer todo su potencial.

Diseño innovador

Según declaraciones de Mike Owen, Profesional Imaging Communications Manager de Canon Europa, dijo: “Canon sigue yendo viento en popa en la gama de objetivos de la serie L de alta calidad, basándose en la experiencia en ingeniería y diseño de muchos años. El nuevo EF11-24mm f/4L USM es un objetivo innovador, que proporciona un amplio ángulo de visión y excelente claridad óptica gracias a la utilización de los cuatro elementos ópticos de lentes asféricas y un nuevo recubrimiento de la lente que mantiene la nitidez y la distorsión prácticamente a cero, incluso en su ángulo más amplio.

Canon se enorgullece de su estrecha relación con fotógrafos profesionales y de la realización de mesas redondas para asegurar que el asesoramiento se lo proporcionan directamente a los ingenieros, y así ayudarles a crear productos excelentes. Este objetivo es un ejemplo perfecto de cómo este proceso ha producido beneficios tangibles”.

Características principales

  • Longitud focal de 11-24mm siendo el ultra gran zoom mayor ángulo del mundo.
  • Objetivo zoom de alto rendimiento de la serie L, con abertura fija f/4.
  • Montura EF
  • Utiliza 4 lentes asféricas y elementos de la lente UD y súper UD, lo que garantiza la máxima calidad de imagen.
  • Recubrimientos antirreflectantes, el exclusivo SWC de Canon y el nuevo ASC.
  • Revestimiento de flúor en las superficies de las lentes para evitar que se pegue la suciedad sobre ellas.
  • Motor de enfoque ultrasónico (USM) silencioso y rápido.
  • Enfoque manual en todo momento.
  • Sellado a prueba de polvo y humedad permitiendo su uso en condiciones muy duras.
  • Diafragma circular de 9 láminas que crea suaves desenfoques en las zonas fuera de enfoque (bokeh).
  • Distancia mínima de enfoque: 0,28m @ 24mm.

Usos recomendados

  • Paisajes.
  • Arquitectura interior.
  • Recomendado por Canon para sus nuevas EOS 5DS y 5DS R.

Pros

  • Calidad de imagen excepcional
  • Autoenfoque preciso, rápido y silencioso
  • Ergonómico y agradable de manejar
  • Bokeh muy suave
  • Construcción solida

Contras

  • Su precio de lanzamiento de 3.799 – 3.999 € no es para todos los bolsillos.

Conclusiones

Muchos usuarios que se deciden a comprar un ojo de pez, como puede ser el 8-15 mm de Canon, dejan de usarlo, al menos con asiduidad principalmente por la distorsión de las imágenes. Con ello no quiero decir que no sea un gran objetivo, esto les pasa a todos los ojos de pez. El nuevo objetivo de Canon 11-24 mm, su mínima distancia focal mínima de 11 mm es muy útil que llega a los 24 mm en su distancia focal más amplia que es la que se encuentra en los objetivos de uso general para cámaras de fotograma completo.

El objetivo Canon EF 11-24mm f/4L USM con su distancia focal extrema inspira la creatividad, y es una gran opción para completar el equipo de objetivos. No es un objetivo para acción, pero en caso de utilizarse con sujetos en movimiento, el enfoque automático funciona con efectividad.

El Canon EF 11-24mm f/4L USM no sólo ha establecido un récord mundial con la distancia focal más amplia disponible en un objetivo réflex digital para fotograma completo, sino que ofrece un rendimiento sobresaliente en toda su gama focal.

Este es un objetivo de muy alto nivel que puede ofrecer una gran calidad de imagen a la altura de las nuevas y exigentes cámaras como la 5DS y la 5dS R.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest