El lanzamiento de Canon de esta cámara mirrorless de alta gama, supone una clara apuesta por los fotógrafos profesionales.

Canon había anunciado hace meses que estaba trabajando en la nueva EOS R5, una cámara muy esperada y que ha despertado muchas expectativas. Por fin Canon ha escuchado a los fotógrafos incluyendo todo lo necesario para crear una cámara mirrorless profesional con doble tarjeta, estabilizador en el cuerpo IBIS, vídeo 4K sin recorte, etc.

En una segunda nota de prensa sobre el desarrollo de esta cámara. Canon dejó claro, no solo que nos había escuchado, si no que iba a ir más allá anunciando que la cámara tendría vídeo a 8K sin recorte y con grabación RAW interna, algo que muchos no acababan de creerse pero que ha sido confirmado por Canon.

Hoy ya disponemos de todas las especificaciones de esta cámara y podemos decir que es posiblemente la cámara mirrorless más avanzada del mercado y que supone un salto hacia adelante sin precedentes que marcará el camino en este segmento de cámaras y es que sus características son abrumadores, dotada del procesador Digic X como la 1D X Mark III, un sensor CMOS diseñado y fabricado por Canon de 45 megapíxeles, con una cobertura AF del 100% con 5940 puntos de enfoque seleccionables y una horquilla de sensibilidad ISO 100-51200 a lo que se suma el estabilizador en el cuerpo que puede trabajar colaborativamente con los estabilizadores de los objetivos llegando a dar 8 pasos de estabilización, una auténtica burrada con la que obtener sujetos perfectamente nítidos incluso en condiciones de iluminación extremas, con un autoenfoque que puede enfocar a -6EV y todo ello en un cuerpo de magnesio resistente a las inclemencias del tiempo.

Si en fotografía sus datos son abrumadores, en vídeo son impresionantes pudiendo grabar vídeos espectaculares a 8K a 12 bits con grabación RAW interna utilizando todo el sensor sin recorte, obteniendo realmente una calidad cinematográfica que en conjunción con el AF automático de ojo y de cara tanto para personas como animales, facilita las grabaciones y da mucha mayor calidad pudiendo incluso grabar sin trípode gracias al estabilizador en el cuerpo. Además presenta una amplia gama de formatos de grabación 4K y Full HD así como grabaciones a 120p y timelapses todo ello con Canon LOG y las últimas tecnologías de Canon. En definitiva, esta cámara es una auténtica revolución en vídeo.

Características destacables

  • Sensor CMOS de 45Mp Full-Frame
  • Procesador de imagen DIGIC X
  • Vídeo 8K 30 Raw y 4K 120 10-Bit RAW Interno
  • Estabilizador de imagen en Sensor-Shift 5-ejes
  • 12 ips Obturador mecánico. 20 ips Obturador electrónico
  • Autoenfoque AE Dual Pixel CMOS AF II con 1053 Puntos
  • EVF OLED 0,5″ 5,76 Mpuntos
  • LCD de 3,2″ Vari-Angle Touchscreen
  • Seguimiento de sujeto con Deep Learning
  • Dos ranuras de tarjetas de memoria CFexpress y SD UHS-II

Nota de prensa

Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la EOS R5 y la EOS R6, dos cámaras mirrorless full frame que se incorporan al revolucionario Sistema EOS R basadas en la montura RF preparada para el futuro.

La EOS R5 es una cámara profesional que proporciona fotografías de 45 megapíxeles a una velocidad de hasta 20 ips y es la primera cámara mirrorless full frame capaz de grabar en 8K a 29,97 ips en RAW internamente y 4K a 120 p.

La EOS R6 es perfecta para aficionados avanzados y profesionales que quieran pasarse a mirrorless y que busquen mayores capacidades, ya que permite captar fotos de 20,1 megapíxeles a 20 ips, vídeo 4K de gran calidad y hasta 60p y Full HD a hasta 120p.

Nada se acerca a la velocidad y resolución de la EOS R5 y EOS R6.

Redefiniendo las mirrorless profesionales

La tecnología de sensores CMOS de última generación combinada con los objetivos RF de alto rendimiento permiten a los usuarios alcanzar nuevos niveles de detalle a velocidades líderes en la industria.

La EOS R5 y EOS R6 son capaces de disparar hasta 20 fps con el obturador electrónico en silencio total, con exposición totalmente automática (AE) y seguimiento del enfoque automático (AF). Los usuarios pueden estar seguros de captar la acción, tanto en fotos como en vídeo, con una calidad excepcional, en cualquier lugar sin molestar a los sujetos retratados. El obturador mecánico y electrónico a la primera cortinilla también permite el disparo continuo de alta velocidad a hasta 12 fps.

Por primera vez en la serie EOS, la EOS R5 y la EOS R6 incorporan Estabilización de Imagen en el Cuerpo (In-Body Image Stabilization o IBIS) de 5 ejes, lo que proporciona beneficios para los usuarios de todo tipo de objetivos. Diseñado para trabajar en combinación con el sistema IS (estabilización de imagen) de los objetivos RF, la solución ha sido diseñada para que los objetivos RF y el sensor trabajen para corregir los movimientos a izquierda y derecha y arriba y abajo y que el sensor se encargue de corregir los movimientos X-Y y de balanceo. Este sistema de estabilización inteligente compensa a hasta unos increíbles 8 pasos, la mejor estabilización de imagen del mundo, para nuevos niveles de creatividad cuando se dispare con la cámara sujeta en las manos a velocidades de obturación lentas, o cuando se grabe vídeo sin trípode.

El gran diámetro de la montura RF garantiza que la luz sigue llegando a todo el sensor, hasta las esquinas, incluso con el movimiento del sensor introducido en la estabilización de imagen en el cuerpo. El diámetro de 54 mm permite que los objetivos RF sean diseñados con círculos de imagen más grandes, facilitando un mayor movimiento del sistema IS en el cuerpo, lo que significa que algunos objetivos RF sin IS, como el RF 85 mm f/1,2L USM y el RF 28-70 mm f/2L USM, también pueden conseguir hasta 8 pasos de estabilización de imagen.

Los usuarios de objetivos EF disfrutarán de un rendimiento mejorado del IS, ya que el sistema IS incorporado en el cuerpo funciona con objetivos EF con IS activado para proporcionar corrección de balanceo e X-Y. Incluso los objetivos EF sin IS se beneficiarán de la corrección en 5 ejes que ofrece la estabilización de imagen en los cuerpos de la EOS R5 y de la EOS R6.

Mantener todo nítido

La tecnología del procesador DIGIC X, en el corazón de la EOS R5 y la EOS R6 (el mismo que incorporada la apreciada EOS-1D X Mark III), cuenta con el reconocido Dual Pixel CMOS AF II, de última generación, que lleva la velocidad y la fiabilidad a niveles sin precedentes. El AF más rápido del mundo enfoca en tan solo 0,05 segundos y la EOS R5 puede enfocar con niveles de iluminación tan bajos como -6EV y la EOS R6, por su parte, es la primera cámara EOS que ofrece una EV mínima para el enfoque AF de -6,5 EV.

El AF de alta precisión es efectivo incluso en situaciones muy mal iluminadas o en condiciones de disparo de bajo contraste.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest