Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.

  • Nació el 20 de mayo de 1907 en Boston, Estados Unidos.
  • Murió el 16 de agosto del 2004 en Larchmont, New York, Estados Unidos.
Carl Mydans

GALLERY M representa en exclusiva una edición limitada de Carl Mydans.

Carl Mydans fue un fotoperiodista americano, que estudio periodismo y trabajó para el Boston Globe y el Boston Herald.

En 1931 se compró una cámara Contax de 35 mm con la intención de ampliar sus noticias. Documento el cultivo de algodón en el Sur, reflejando en blanco y negro la compasión, la pobreza y la dignidad de los trabajadores, de sus duros trabajos agrícolas. En 1936 se convirtió en uno de los mas destacados empleados de la revista Life, donde trabajo como fotógrafo corresponsal de guerra en la guerra ruso-finlandesa (1939), en la Segunda Guerra Mundial (en Europa y en el Pacífico (1940, 1942-5)), en Corea (1950-1), y Vietnam (1968).

Mydans se califico a sí mismo un “contador de historias con imágenes” y siempre sostuvo que él no fotografiaba la guerra porque le gustara, sino porque él creía que era importante hacer un registro histórico de su época. “Mucho después de que yo me haya ido”, dijo, “Quiero que la gente sea capaz de ver y sobre todo sentir lo que yo he visto y sentido.”

Cuando la revista Life fue adquirida por Time en 1972, se unió a Time.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest