No intentes nunca ser artista. Sencillamente haz tu trabajo y si tu trabajo es auténtico se convertirá en arte.

El rango de lo ultra feo siempre me ha fascinado. La cosas consideradas no atractivas e indeseables me han interesado particularmente. Y algunas me parecen realmente bellas.

  • Nació el 19 de enero de 1954 en Glen Ridge, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Cindy Sherman

Cindy Sherman en el MoMA

Cindy Sherman es una fotógrafa, artista y directora de cine estadounidense y una de las representantes más importantes de la fotografía de posguerra en Nueva York. Exhibió más de tres décadas de trabajo en el Museo de Arte Moderno.

Es la hija de un ingeniero y una maestra, y es la menor de cinco hermanos. A Cindy siempre le caracterizó el gusto por disfrazarse. En 1966, cuando aún era una chiquilla de doce años, personificó junto con su amiga Janet Zink a una anciana.

Gran parte de su trabajo lo ha realizado girando la cámara hacia sí misma, consiguiendo ser una de las fotógrafas más respetadas del siglo XX. A pesar de que la mayoría de sus fotografías son imágenes de ella, sin embargo, estas fotografías no son autorretratos. Sherman se utiliza a sí misma como un vehículo para expresar una amplia variedad de temas del mundo moderno, como son el papel de la mujer, el papel del artista… A través de una serie de obras, Sherman ha ido planteando difíciles e importantes preguntas sobre el papel y la representación de las mujeres en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de la creación del arte.

Cuando comencé, a mediados de la década de 1970, simplemente tonteaba por ahí… No tenía idea de que me convertiría realmente en una artista. Jamás pensé que haría esto durante 35 años.

Desde un principio optó por realizar series. Dos de las series más importantes datan de 1975 y son Bus Riders (Pasajeros de autobús) y Murder Mistery People (Sospechosos criminales) donde la autora se personifica como los supuestos protagonistas de un crimen o como los usuarios del transporte público en Buffalo (Nueva York) respectivamente.

Sherman estudió arte en la State University College de Buffalo (Nueva York). Ahí dio sus primeros pasos artísticos de pintura, sin embargo acabó abandonándola para centrarse en la fotografía como medio de expresión predilecto.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest