Es probable que tengas varios catálogos de Lightroom y quieras unificarlos en uno solo. Esto puede facilitarte la vida porque será mucho más fácil y más rápido buscar y filtrar entre todas tus imágenes (¡todas ellas!).

De todos modos, combinar tus catálogos en un solo, es fácil como veremos, aunque a menudo me hacen esta pregunta:

“¿Qué catálogo debo utilizar como catálogo principal al que importar todos los demás?”

Mi respuesta es: “Elige el catálogo que más utilices y el que esté mejor configurado”.

Con frecuencia me encuantro con la siguiente respuesta: “Bueno, la verdad es que ninguno de ellos. ¡Todos están bastante desastrados! “

Si es tu caso, la mejor solución es comenzar con un un nuevo catálogo, para a continuación ir agregando todos tus catálogos ya existentes en este nuevo y limpio catálogo. En este artículo voy a indicaros los pasos a seguir para hacer ambas cosas.

PASO UNO

Para comenzar vamos a crear un nuevo catálogo, que estará totalmente vació; para ello hay que ir al menú principal de Lightroom y hacer clic sobre Archivo y elegir Nuevo catálogo (como se muestra en la imagen).

PASO DOS

Ahora debemos ir importando los catálogos que tienes al nuevo catálogo que acabas de crear.

Para ello debes ir nuevamente a Archivo del menú principal, pero esta vez elige Importar desde otro catálogo. Ahora busca tus otros catálogos de Lightroom y, uno a uno, agrégalos a este catálogo repitiendo el comando Importar desde otro catálogo.

PASO TRES

Cada vez que elijas un de tus catálogos para importarlo, aparecerá una ventana que te preguntará si deseas que se importen todas esas cosas de ese catálogo (todas tus colecciones y demás), y si por alguna razón no quieres que se haga, desmarca las casillas de verificación junto a las colecciones que no deseas que sean importadas (vale la pena que revises esta lista cuidadosamente porque es el momento ideal para para hacer un poco de limpieza y no importar colecciones que ya no necesites tener en Lightroom).

Si activas la casilla de verificación “Mostrar vista previa” (como se muestra en la imagen) y haces clic en cualquier colección, se mostrarán las miniaturas de lo que hay dentro de esa colección (como se ve en la imagen).

Eso es todo. En solo unos minutos (en mucho menos de lo que piensas), todos tus catálogos se combinan en uno solo, y tu mundo Lightroom se volverá mucho más fácil, más rápido y más organizado. Es un gran paso y uno que vale la pena dar.

¡Espero que te resulte útil!

Blas Marco

Fotógrafo y Webmaster, blas FOTOGRAFÍA

0
Me encantaría conocer su opinión, comente.x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest