Trata de no tomar fotografías que simplemente muestren lo que parecen. La imagen tiene que mostrar algo que nunca hemos visto antes y nunca volveremos a ver. Hacer buenas fotos es fácil. Hacer fotos muy buenas es difícil. Hacer grandes fotos es casi imposible. Creo que en algunas fotografías la imagen es más importante que el sujeto. El sujeto de la fotografía es el fotógrafo.

  • Fecha de nacimiento: 1934 en Columbia, South Carolina.
Constantine Manos

página web de CONSTANTINE MANOS Photographer

Constantine Manos, es un fotógrafo estadounidense descendiente de padres griegos que emigraron al perder todo por la guerra de la independencia Turca y la repartición de algunos de los territorios Griegos.

Su afición a la fotografía fue muy temprana uniéndose a los 13 años al club de la cámara de la escuela secundaria, y pasando en pocos años a su actividad de fotógrafo profesional. Manos se graduó en literatura inglesa en la Universidad de Carolina del Sur en 1955.

Con tan solo 19 años lo contrataron como fotógrafo oficial de la Orquesta Sinfónica de Boston en Tanglewood, culminando en 1961 su primera obra publicada, Portrait of a Symphony sobre la Boston Symphony Orchestra. Permaneció en Grecia desde 1961 hasta 1964, buscando sus raíces familiares y fotografiando su paisaje y sus gentes realizo A Greek Portfolio, un portafolio de fotografías que publicó en 1972 y con el que ganó premios en Arles y en la Feria de Libro de Leipzig. En 1963 se unió a Magnum Photos.

Después de su etapa Griega, se traslado a Boston y en 1965 pasó a ser miembro de pleno derecho de esta agencia. En 1974 fue contratado para crear una colección de fotografías sobre la gente de Boston, para la exposición Where’s Boston?  en conmemoración del 200 aniversario de la ciudad. Las fotos de esa exhibición fueron publicadas en el libro Bostonians: Photographs from Where’s Boston?.

También trabajó en proyectos para la Time-Life Books. Su obra se puede admirar en colecciones permanentes del Museum of Modern Art de Nueva York (MOMA), el Museum of Fine Arts de Boston, el Museum of Fine Arts de Houston, la Bibliothèque Nationale de Paris, el Art Institute de Chicago, la George Eastman House en Rochester y el High Museum of Art de Atlanta. En 1995 publico American Color con fotografías recientes de sobre el pueblo estadounidense.

En 1999 se publicó una nueva edición de A Greek Portfolio, seguido con una importante exposición sobre sus trabajos en el Museo Benaki en Atenas.

En el 2003 le concedieron la Leica Medal of Excellence por su trabajo American Color. En la actualidad está preparando una segunda colección de American Color. Manos sigue fotografiando con sus cámaras Leica, y ha roto el mito de que un buen fotógrafo en blanco y negro, difícilmente lo puede ser en color. No hay mas que ver sus fotografías, para rebatir rotundamente esta teoría tan extendida entre profesionales y aficionados a la fotografía. Algunos de sus trabajos de fotografía en Magnum Photos Photographer Portfolio.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest