Nunca me gustó demasiado la heroína. Es una droga muy sobrestimada.

El dinero sedujo a mi padre de una forma increíble, y yo podía sentir como perdía a mi padre. Cuando era una niña, él tenía una casa muy grande, pero yo odiaba ir allí. Nunca la sentí como un hogar. No había amor allí.

  • Nació el 19 febrero de 1962, Londres, Reino Unido.
  • Murió el 27 de agosto de 2010, Denham, Reino Unido.
Corinne Day

página web de Corinne Day

Corinne Day fue una fotógrafa británica de moda, fotógrafa documental y modelo de moda, considerada una de las fotógrafas “underground” más importantes de finales del siglo XX, cuya influencia en el estilo y la percepción de la fotografía a principios de los 90 ha sido inmensa. Su visión documental y afilada de la fotografía de moda, a menudo incluyendo elementos autobiográficos.

Corinne Day creció en Ickenham con su hermano menor y sus abuelos. Abandonó la escuela a los dieciséis años y trabajó como asistente en un banco local. Después de un año en el banco pasó a un correo internacional de mensajería. Fue durante este período cuando alguien le sugirió que probara a ser modelo de moda; ella trabajó de manera constante como modelo de catálogos durante varios años. En 1985 conoció a Mark Szaszy en un tren en Tokio. Szaszy era un modelo masculino y tenía un gran interés por el cine y la fotografía.

Durante un viaje prolongado a Hong Kong y Tailandia, Szaszy enseñó a Day cómo usar una cámara y en 1987 se mudaron a Milán. Fue en Milán cuando comenzó la carrera de Day como fotógrafa de moda. Habiendo producido fotografías de Szaszy y sus amigos para sus portafolios de modelos, Day comenzó a acercarse a las revistas para trabajar.

En 1989, Day tuvo su primer encuentro con Phil Bicker, el director de arte de The Face. A través de Bicker, Day conoció a las estilistas Anna Cockburn y Melanie Ward, con quienes creo algunas de sus imágenes más icónicas. Las fotografías de Day llamaron la atención del público a través de su editorial de moda para The Face titulado “The Third Summer of Love”, publicado en julio de 1990. Comisionado por Bicker y diseñado por Ward, Kate Moss fue la modelo en una historia de moda de ocho páginas, mostrando prendas de Romeo Gigli, Joseph Tricot, Ralph Lauren y un tocado de plumas de la ahora extinta boutique de Covent Garden.

Tomadas durante un viaje de un día a Camber Sands, varias de las fotografías mostraban a la adolescente Moss semidesnuda y riendo en la playa. La fotografía de Moss con el tocado de plumas que fue portada, ahora es una de las imágenes más reconocidas de Day. Day había trabajado anteriormente con Moss en la campaña ‘Levis for Girls’ de Levi’s con The Design Corporation.

Con Kate estableció una cercana relación y la fotografió varias veces a lo largo de su carrera.

Durante los primeros años de la década de los 90, Day continuó trabajando con The Face, así como con varias revistas relacionadas con la juventud y la contracultura, incluidas i-D, Ray-Gun y Penthouse, que trabajan con modelos como Moss, Rosemary Ferguson y George Clements.

En 1993, Day fue encargada por Alexandra Shulman a fotografiar Moss para la edición de junio de la edición británica de Vogue. Con el objetivo de difundir la moda de lencería, el editorial, “Under Exposed”, muestra a Moss, de 19 años, en su apartamento del oeste de Londres, que compartía con su entonces novio, el fotógrafo de moda Mario Sorrenti. Las imágenes causaron un escándalo en los medios de comunicación, y los periódicos del Daily Mail to The Independent afirmaron que las imágenes eran horribles, explotadoras y estaban al borde de pornografía infantil. Este estilo fotográfico ha sido llamado heroin chic.

Saltó a la fama cuando expuso un diario fotográfico que relataba todo lo que había sido su adolescencia y parte de su madurez hasta entonces. Donde mostraba sin pudor sus flirteos con las drogas, el sexo y el alcohol relatando de manera fotográfica las juergas con sus amigos. Sin embargo lo que menos esperaba es que ese diario efectuado con una cámara Polaroid la encumbraría a la fama y le reservaría un hueco en la historia de la fotografía.

Después del éxito cosechado con su exposición se rehabilito de las drogas y comenzó a trabajar como fotógrafa para la revista Vogue realizando diversas portadas de conjuntos de ropa dándole esa estética desenfadada que la caracterizaba por encima de las demás fotógrafas de moda.

También creó la estética de una campaña de la marca de ropa Diesel.

Trabajó regularmente para las revistas Vogue británica, italiana y japonesa. Su trabajo se ha exhibido en la National Portrait Gallery (que en 2007 le encargó fotografiar una vez más a Kate Moss para su colección), Victoria & Albert Museum, Tate Modern, Saatchi Gallery, The Science Museum, The design Museum, Photographers Gallery, Gimpel Fils London y en la exhibición The Andy Warhol en el Whitney Museum de Nueva York.

Sin embargo a finales de los 90 se le detecto un cáncer y vendió casi todas sus obras para poder costearse un caro tratamiento en Estados Unidos (sus amigos también realizaron la campaña “Save the Day” para recaudar fondos para este propósito), aunque no tuvo resultado y falleció en el año 2010.

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