No seas fotógrafo a menos que sientas que lo tienes que hacer. No puede ser la opción fácil. Si te conviertes en un fotógrafo tendrás que caminar mucho. Compra unos buenos zapatos. La vida como se revela delante de la cámara está tan llena de complejidad, de maravillas y de sorpresa que encuentro innecesario crear nuevas realidades. Hay más placer, para mí, en las cosas tal como son.

  • Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1934 en Redhill, Surrey, Inglaterra.
David Hurn

colección de David Hurn en MAGNUM PHOTOS

 David Hurn, es un fotógrafo inglés, de origen galés donde vive y desarrolla su trabajo documental, es autodidacta y su carrera comenzó en 1955 trabajando para la agencia Reflex.

Consiguió su reconocimiento muy pronto siendo un reportero independiente, por su reportaje sobre la revolución húngara de 1956, que fue publicada en Life Magazine, Picture Post, The Observer y otros periódicos. Finalmente decidió apartarse de la actualidad y del fotoperiodismo documental, adoptando un enfoque mas personal sobre su fotografía.

A principios de los 60, trabajó como fotógrafo de moda en Londres, París y Nueva York. Sus fotografías para Voge y Harper incluyeron a “algunas de las mujeres más hermosas del mundo”.

En 1963, encargado por los productores de las películas de James Bond para realizar una serie de fotografías con Sean Connery y las actrices de Desde Rusia con amor. Como no llegó a tiempo la pistola Walther PPK, Hurn utilizó su propia pistola de aire Walther LP-53, convirtiéndose ésta en un símbolo de James Bond en muchos posters de esta serie de películas.

En 1965 entró en Magnum como miembro asociado y convirtiéndose en miembro de pleno derecho en 1967. En este mismo año, Dino de Laurentis le contrató para fotografiar en Roma a Jane Fonda haciendo Barbarella. En 1971, lo galardonaron con el Welsh Arts Council Award.

En 1972, regresó al País de Gales donde vivió parte de su niñez, y en 1973 fundó la School of Documentary Photography en Newport, Gales. Dirigió la escuela hasta 1990, cuando se retiró para volver con plena dedicación a su vida como fotógrafo y para desarrollar sus proyectos personales.

En 1975, obtuvo el Kodak Social Photographic Bursary, y en 1979-1980, el U.K./USA Bicentennial Fellowship, en 1987-1988 el Imperial War Museum Arts Award, en 1993-1994 el Bradford Fellowship y en 1995, el Arts Council of Wales Bursary También publico varios libros entre los que podemos destacar uno de texto sobre ser fotógrafo, en colaboración con el profesor Bill Jay y que obtuvo un gran éxito desde su publicación en 1997, y que se sigue reeditando. Su libro País de Gales: La tierra de mi padre ilustra los aspectos tradicionales y modernos del País de Gales desde 1970 hasta el 2000.

A David Hurn se le reconoce su fama internacional desde como uno de los reporteros fotográficos más influyentes de Gran Bretaña.

Sus obras han sido compradas por muchos coleccionistas y los museos mas destacados, formando parte de colecciones de, entre otros museos: British Council, Londres, Bibliothèque Nationale, París, Galerie du Château d’Eau, Toulouse, International Center of Photography, Nueva York, University of New Mexico, Albuquerque, National Library of Wales, Aberystwyth, …

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest