Me siento inspirado por el poder y la belleza del paisaje primario.

  • Nació el 25 de junio de 1936 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.
David Muench

página web de David Muench

David Muench es un fotógrafo estadounidense conocido por su larga trayectoria dedicado a la fotografía de naturaleza y paisaje, y en especial del Oeste Americano.

Hijo de Josef Muench, un fotógrafo paisajista que trabajó para la revista Arizona Highways más de cincuenta años, su hijo Marc Muench es también fotógrafo especializado en paisaje y en fotografía de acción al aire libre.

Fotógrafo independiente desde los años 50, estudió en el Instituto de Tecnología de Rochester,  Nueva York, en la Universidad de California en Santa Bárbara y en el  Art Center School of Design de Los Ángeles, California.

David Muench ha fotografiado el paisaje en toda su grandeza durante medio siglo, desde que viajaba, siendo niño, por los EEUU con su padre.

Creador de una original aproximación a la fotografía de paisaje, materializa su propia idea de la geografía tanto en espectaculares colores como en imágenes en blanco y negro. Para él, la naturaleza es un todo, pero cada pequeño elemento es críticamente importante para la magnificencia del conjunto.

Implicado largo tiempo por las tierras salvajes de América, últimamente ha fotografiado la Antártida, Nueva Zelanda, Australia, Islandia, Japón, Marruecos, Suráfrica, las Islas Galápagos, la Patagonia, Rusia, Bielorrusia, …

Su obra se ha exhibido en numerosos museos y galerías, incluyendo el Museo de Arte de Santa Barbara y la Mountain Light Gallery en Bishop, California, y forma parte también de diversas colecciones privadas.

En 1975, a David Muench le encargaron fotografiar 33 grandes murales de la Expedición de Lewis y Clark para el Jefferson National Expansion Memorial en San Louis, Missouri, incluyendo 350 fotografías más pequeñas para acompañar los murales, y que están allí en exposición permanente.

Su cámara del gran formato 4×5” es casi una parte de su cuerpo, aunque también ha trabajado con cámaras digitales. Ha sido por dos veces Canon Explorer of Light, por lo que ha trabajado con cámaras Canon que han sido la base de su trabajo en 35 mm. La participación en un proyecto patrocinado por la UNESCO / Panasonic para fotografiar sitios del patrimonio mundial es lo que le impulsó a aprender a fotografiar con cámaras digitales.

En la actualidad sigue con su actividad fotográfica y editorial.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest