.

  • Nació en 1967 en Epinay sur Seine, Francia.
Denis Rouvre

página web de Denis Rouvre

Denis Rouvre es un fotógrafo francés de reconocido prestigio como retratista. Reside y trabaja en Francia.

La intensidad de las imágenes de su amplio portfolio, radica en extraer la fuerza de cada personaje. La mirada, el lenguaje corporal, el espacio y la iluminación se alían para crear un instante especial que queda grabado en la memoria.

Además Rouvre se atreve con todo; desde el retrato más comercial hasta series de autor cargadas de conceptualidad.

Realizó su formación en la escuela Louis Lumière y comenzó su carrera como editor de fotos y reportajes de prensa nacional.

Pronto se centró en los retratos obteniendo numerosos premios que incluyen un World Press Photo, y un Sony World Photography.

Desde 1998, sus fotografías son distribuidas por la agencia de Nueva York Corbis Outline.

Denis Rouvre ha realizado trabajos para campañas publicitarias, retratado famosos y las imágenes de CD y carpetas de prensa, entre otros, de Césaria Evora y Demis Roussos.

Realizo un trabajo sobre sobre los supervivientes del tsunami que afectó a Japón en marzo de 2011, que se publicó en febrero de 2012, en un portfolio de The New York Times Magazine.

Ante su cámara han posado multitud de famosos, deportistas de élite, toda una procesión de monjes, personajes de lucha libre…

Ha publicado varios libros y sus trabajos se han publicado en Elle, Geo, GQ, Intramuros, L’Équipe, L’Express, Le Monde, Le Monde 2, Le Nouvel Observateur, Libération, Madame Figaro, Marie-Claire, The New York Times Magazine, Photo, Première, Psychologie Magazine, Studio, Télérama, Têtu y Vanity Fair Italy.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest