Drobo ha anunciado recientemente el lanzamiento del primer sistema de almacenamiento del mundo, el Drobo 5C con conectividad USB-C autogestionado. El Dobo 5C está construido con la tecnología BeyondRAID de la propia compañía, que permite una gran facilidad para ampliar la capacidad mediante la adición de unidades de disco duro de diferentes capacidades y fabricantes, hasta un máximo de 64TB, eliminando las limitaciones que encontramos en los sistemas RAID tradicionales.

El rendimiento medio del Drobo 5C es de 250 MB/s, que permite almacenar todo tipo de datos, incluyendo imágenes y vídeo. El 5C tiene cinco bahías para discos, y para conectarlo a un PC o Mac utiliza el último interfaz USB-C que es compatible con puestos USB 3.0 y USB 2.0.

El precio al que podemos encontrarlo es de 349 $. Drobo está ofreciendo a sus clientes de sistemas de segunda y tercera generación con un Drobo de 4 bahías, un descuento especial de 50 $ al comprar en su tienda web un nuevo Drobo 5C. Este descuento lo mantendrá hasta el 11 de octubre de 2016. Para más información, contactar en partners@drobo.com.

Para profesionales creativos y usuarios domésticos

Gestionar un sistema con tecnología RAID puede llevar mucho tiempo. La mayoría de los sistemas de almacenamiento RAID, requieren que el usuario realice tareas complicadas, como la elección del nivel de RAID o formatear y configurar los sistemas de archivos. Esto puede ser intimidante para muchos usuarios.

La mayoría de los usuarios sólo quieren almacenar sus datos de forma segura, sin la complejidad que supone un RAID. El Drobo 5C resuelve estos problemas mediante la automatización de las tareas de configuración y administración.

Simplicidad

La configuración del 5C es realmente sencilla y rápida. Tiene un interface muy intuitivo, que actúa como un semáforo y permite incluso a los usuarios más novatos, ponerlo en funcionamiento en menos de 10 minutos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest