Drobo ha anunciado recientemente una nueva unidad de almacenamiento con Thunderbolt 3 llamada 5D3.

Diseñada para profesionales de los medios de comunicación, creadores de contenido y pequeñas empresas que usen Apple Final Cut Pro, Adobe Lightroom y otras aplicaciones con demanda intensiva de E/S, o incluso para aquellos que sólo necesitan copias de seguridad de varios terabytes de datos, el 5D3 5-Bay Thunderbolt 3 Drobo está equipado con cinco bahías SATA de 3,5″ que soportan unidades SATA III de 6 Gb/s y SATA II de 3 Gb/s.

El 5D3 se diferencia del Drobo 5D y del 5Dt anteriores por la inclusión de la tecnología Thunderbolt 3, a la que se tiene acceso mediante dos puertos Thunderbolt 3. Mientras que uno de los puertos Thunderbolt 3 se utiliza para conectar el 5D3 a un sistema compatible, el segundo se utiliza para encadenar hasta seis dispositivos Thunderbolt juntos, incluyendo una pantalla de 5K o dos pantallas de 4K. Los puertos Thunderbolt 3 también proporcionan una capacidad de carga de 15W para los portátiles Thunderbolt 3.

También hay un puerto USB 3.0 tipo C que transfiere datos a velocidades de hasta 5 Gb/s. Ten en cuenta que los puertos Thunderbolt 3 del 5D3 sólo son compatibles con Mac, mientras que el puerto USB 3.0 Type-C se puede utilizar con Windows y Mac.

Para ayudar a aumentar las velocidades de Thunderbolt 3, el 5D3 se ha construido con el Acelerador Bay de Drobo, que utiliza un SSD mSATA vendido por separado para mejorar el rendimiento del sistema. Lo logra colocando los datos que se leen o escriben en el almacenamiento SSD. Cuando los datos están activos, se almacena en el SSD y se moverán de nuevo al nivel de la unidad de disco duro a medida que su uso disminuya, proporcionando un sistema de archivo jerarquizado.

Para facilitar la protección de datos, la tecnología BeyondRAID de Drobo permite la redundancia de una o dos unidades. Si hay bahías de unidades vacías, BeyondRAID permite insertar unidades adicionales en la matriz, donde se configurarían automáticamente. Si todas las bahías están ocupadas, simplemente sustituye la unidad de menor capacidad por otra más grande y BeyondRAID se encargará del resto. BeyondRAID es también lo que permite que unidades de diferentes capacidades trabajen en la misma unidad, lo que ayuda a permitir la expansión futura a medida que se disponga de unidades de más capacidad.

Incluye una batería recargable, que ayuda a proteger los datos almacenados en la memoria caché del 5D3, proporcionando protección adicional de los datos. Si se produjera una pérdida repentina de energía, la batería permite que el Drobo permanezca encendido durante el tiempo suficiente para que los datos en el caché se escriban en un almacenamiento no volátil.

La ventilación es proporcionada por un ventilador de velocidad variable de 120 mm y una vez instalado, los discos duros se pueden configurar para mantenerlo sin girar cuando no están en uso, ayudando a reducir aún más el ruido y el consumo de energía. Además, los LEDs pueden atenuarse para reducir la contaminación lumínica cuando se trabaja en entornos sensibles.

El Drobo 5D3 también incluye un cable Thunderbolt 3 y un cable de alimentación con una fuente de alimentación que funciona con 100-240 VAC a 50-60 Hz.

Características generales

Protección de Datos y Extensibilidad

Construido sobre la galardonada tecnología BeyondRAID de redundancia de una o dos unidades, el Drobo 5D3 protege sus datos sin necesidad de ninguna interacción del usuario, incluso en caso de fallos de varias unidades.

Las unidades se pueden agregar o intercambiar en caliente y actualizarse en tiempo real para la expansión de almacenamiento con un tiempo de inactividad cero. Si está funcionando con poco espacio libre, las luces en la parte delantera indican qué hacer. Simplemente añade una unidad en una bahía vacía o quita una unidad pequeña y reemplázala por otra más grande. Consulta la calculadora de capacidad en línea para determinar cómo afectara la elección del tamaño de la unidad, el número de unidades y los niveles de protección a la nueva capacidad disponible.

La potencia del Thunderbolt 3 y la flexibilidad de USB 3 Type-C

La tecnología Thunderbolt 3 proporciona un rendimiento dos veces más rápido que el de la generación anterior. Esto optimiza su rendimiento al transferir a gran velocidad, grandes volúmenes de datos.

El Drobo 5D3 está equipado con dos puertos Thunderbolt 3 para encadenar varios Drobos sólo en Mac. Conecte hasta seis dispositivos Thunderbolt y/o un monitor que no sea Thunderbolt al final de la cadena. El 5D3 soporta un monitor de 5K, dos monitores de 4K y proporciona 15W de potencia para la carga del dispositivo. Al unir varios sistemas 5D3 en serie, puedes tener hasta 300 TB de capacidad útil y lograr un alto rendimiento al permitir la transferencia bidireccional de 40 Gb/s del Thunderbolt 3. Es compatible con sistemas que ejecutan versiones compatibles de Mac OS X o Windows.

Con el puerto USB 3.0 Tipo-C, la compatibilidad es únicamente con Windows.

Capacidad y rendimiento

El Drobo 5D3 incluye un Accelerator Bay incorporado, con un soporte de tarjeta mSATA (tarjeta mSATA no incluida). Su tecnología patentada de caché mantiene una copia de los datos más frecuentemente usados ​​para ofrecer velocidades más rápidas. Esta memoria caché puede acelerar drásticamente la carga de grandes bibliotecas de fotos y otras operaciones intensivas de E/S, suavizando los flujos de trabajo, lo que le permite optimizar la productividad para aplicaciones como Apple Final Cut Pro X y Adobe Lightroom.

Potencia que protege tus datos críticos

Drobo no sólo te protege de un fallo de la unidad, sino también de la pérdida de datos después de un corte de energía. Esta funcionalidad sólo suele encontrarse en sistemas que cuestan decenas de miles de dólares, el Drobo 5D3 incluye una batería que protege todos los datos en la memoria, o caché, es decir, el almacenamiento de los datos en su camino a las unidades de disco.

Durante una pérdida repentina de energía, la batería interna mantiene al Drobo vivo durante el tiempo suficiente para que los datos se escriban en un almacenamiento no volátil. La batería se recarga y dura toda la vida del producto.

Panel del Drobo

El panel (Dashboard ) del Drobo es la única herramienta que se utiliza para administrar todos tus dispositivos Drobo. El panel del Drobo muestra el estado como si todos tus Drobos estuvieran delante de ti con las mismas luces de estado y medidor de capacidad que están en el panel frontal. Todas las tareas de administración están a un solo clic.

Para más información visitar drobo 5D3.

Los dispositivos Drobo siempre han sido eficientes en cuanto al espacio y el Drobo 5D3 no es una excepción. Está diseñado para proporcionar alta capacidad, sin ocupar mucho espacio. Es compacto debido al diseño de la bahía que permite instalar las unidades de disco muy cerca una de otra.

También se pueden atenuar las luces y configurar las unidades de disco para que no giren cuando no esté en uso. La característica clave de un Drobo es que puedes colocar cualquier unidad de disco que quieras en las bahías, no es necesario que sean del mismo tamaño. Esto significa que puedes ampliar la capacidad de su Drobo según aparezcan tus necesidades. Cuando esté lleno, simplemente saca la unidad más pequeña y la substituyes por una más grande. El Drobo reconfigurara todos los archivos y redundándolos, lo que supone que no se perderán tus datos. De hecho, incluso cuando una unidad falla, seguirás teniendo acceso a los archivos. Basta con sacar la unidad averiada y sustituirla por una nueva. Todo esto con una gran sencillez.

Blas Marco

Fotógrafo y Webmaster, blas FOTOGRAFÍA

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest