No hay una fórmula para hacer una buena fotografía. Las fotos mediocres pueden seguir una fórmula, las buenas lo hacen raramente.

  • Nació el 21 de abril de 1925 en Brooklyn, New York, Estados Unidos.
  • Murió el 21 de junio de 1961en New York, Estados Unidos.
Ed Feingersh

página web Immortal Marilyn por Ed Feingersh

Ed Feingersh fue un fotógrafo americano que sabía utilizar la luz disponible, sin iluminación artificial y atrapar la espontaneidad del momento. Es conocido principalmente por sus fotografías de Marilyn Monroe y fue un fotoreportero muy activo en la década de los 50.

Estudió fotografía con Alexey Brodovitch en la New York School of Social Research, trabajando más adelante como periodista fotográfico para la agencia Pix, Inc.

Aunque conocido por sus fotografía de guerra, en un trabajo para la revista para público femenino Redbook, siguió a Marilyn Monroe por Nueva York en la primavera de 1955. En estas sesiones fotográficas, de una semana de trabajo, inmortalizó con gran complicidad a la estrella en lugares normales de la ciudad, alejándose del glamour de los estudios de Hollywood.

Gran parte de este trabajo permaneció oculto en un almacén de Brooklyn y en 1987, 26 años después de su muerte fueron descubiertos varios carretes de negativos con imágenes inéditas de la serie Monroe por el coleccionista Michael Ochs. Fueron compradas por Getty Images que las restauró.

Dos de sus obras de artistas de jazz fueron incluidas en la gira mundial exposición The Family of Man.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest