Yo no soy nada valiente, pero con una cámara me siento capaz de todo.

  • Nació en 1869 en Zaragoza, España.
Emili Morenatti

página web de Emili Morenatti

Emilio Fernández Morenatti es un fotoreportero español nacido en Zaragoza y criado en Jerez de la Frontera, que mantiene un decidido compromiso con la información sobre desastres, guerras y situaciones de conflicto.

Hijo de un policía, estudió diseño gráfico y comenzó a trabajar como periodista fotográfico para varios medios jerezanos y en 1986 para un periódico local. En 1992 ingresó en la agencia de noticias Efe  para cubrir la Exposición Universal de Sevilla y ha trabajado exclusivamente para Associated Press desde marzo de 2004.

Fue distinguido con los premios Andalucía de Periodismo (1993) y el Europeo de Fotografía Fujifilm (1995).

Con una amplia vocación de ayuda social, viajó a África por primera vez en 2001, para posteriormente realizar una exposición de las fotografías que había tomado en Malawi y destinar todas las ganancias de la muestra a una ONG.

En 2006 fue secuestrado en la ciudad de Gaza.

Recibió una mención de honor en los World Press Photo de 2007.

En mayo de 2009 recibió el premio FotoPres 2009 otorgado por la por La Obra Social La Caixa por su trabajo en el que muestra 15 mujeres con el rostro desfigurado por ataques con ácido en Pakistán.

El 11 de agosto de 2009, siendo Editor Jefe de Associated Press en Pakistán sufrió un atentado mientras viajaba con fuerzas militares estadounidenses por Kandahar (Afganistán). A consecuencia de la explosión se le amputó un pie.

En el año 2010, la National Press Association of America lo nombró el fotógrafo del año, Photojournalist of the Year (Large Markets).

En el año 2013, le otorgaron el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico y en el 215, el Premio Solidarios de la ONCE.

Emilio es un fotoperiodista con años de experiencia en zonas de conflictos, trabajando para AP en Afganistán, Pakistán, Israel y Territorios Palestinos. En la actualidad reside en Barcelona como el fotógrafo jefe de AP para España y Portugal.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest