En este artículo presento un pequeño truco para filtros de gradiente en Lightroom, para resolver un problema que aparece con mucha frecuencia al aplicarlos en nuestras imágenes.

Truco para filtros de gradiente en Lightroom

En la imagen de arriba, he aplicado un filtro de gradiente para simular un filtro graduado de densidad neutra, disminuyendo la exposición en la zona del cielo; arrastrado desde la parte superior de la imagen hasta donde se ve el icono (centro de la pantalla) para oscurecer el cielo.

El problema es, que también se oscurece el minarete de la Gran Mezquita, que no quería que se oscureciera (sólo quería oscurecer el cielo detrás de él).

Para resolver el problema, os describo lo que hay que hacer:

Truco para filtros de gradiente en Lightroom

Haz clic en la herramienta Pincel que encontraras en la parte superior del panel de filtro de gradiente (se muestra contorneado con un círculo rojo arriba a la derecha) o también lo puedes seleccionar pulsando la techa K. A continuación, mantén pulsada la tecla Alt en Windows (Opción en Mac) y pinta sobre el minarete seleccionando la misma exposición que aplicaste en el filtro de gradiente pero en positivo. Así conseguirás eliminar la oscuridad creada por el filtro de gradiente en sólo las áreas que pintes por encima.

¡Eso es todo!

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest