Acaban de ser anunciados los ganadores del 60º Concurso World Press Photo.

Este año, la competición atrajo a participantes de todo el mundo con 5.034 fotógrafos de 125 países que presentaron 80.408 imágenes.

El jurado entregó los premios de las ocho categorías, a 45 fotógrafos de 25 países (Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irán, Italia, Pakistán, Filipinas, Rumania, Rusia África, España, Suecia, Siria, Nueva Zelanda, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos).

El ganador de la categoría general es Burhan Özbilici, un fotógrafo perteneciente personal de la The Associated Press. La foto de Özbilici, que también ganó el primer premio en la categoría de Spot News Stories, muestra cómo Mevlüt Mert Altıntaş, un policía de 22 años fuera de servicio, asesinó al embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov en una exposición de arte en Ankara, Turquía, el 19 de diciembre de 2016.

Mary F. Calvert, miembro del jurado dijo que “Fue una decisión muy difícil, pero al final sentíamos que la imagen del año era una imagen explosiva que realmente hablaba del odio de nuestro tiempo”. “Cada vez que apareció en la pantalla, casi tuviste que retroceder porque es una imagen tan explosiva y realmente sentimos que resume la definición de lo que es la World Press Photo of the Year”.

Puedes ver la World Press Photo del Año, así como los ganadores de la categoría y los subcampeones, en el sitio web World Press Photo.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest