No sé si todas las mujeres de las fotos son bellas, pero sí que las mujeres son bellas en las fotos.

Cuando veo una mujer atractiva, hago lo que mejor sé hacer, fotografiarla. Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo.

No hay nada tan misterioso como un hecho claramente descriptivo.

  • Nació: 14 de enero de 1928, Nueva York, Estados Unidos.
  • Murió: 19 de marzo de 1984, Tijuana, México.
Gary Winogrand

Gary Winogrand en el Metropolitan Museum of Art

Garry Winogrand fué un fotógrafo estadounidense, practicante y pionero de la fotografía callejera. Recibió tres Becas Guggenheim y su trabajo aparece expuesto por primera vez en 1963 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Fue uno de los fotógrafos más importantes e influyentes del siglo XX, a la altura de grandes nombres como Walker Evans o Robert Frank.

Tanto por el contenido de sus fotografías como por su estilo, se convierte en una de las grandes voces de la década, hasta el punto que John Szarkowski, el por entonces conservador del Museum of Modern Art, se refiere a él como el “el fotógrafo central de su generación”.

Para describir el mundo, Garry Winogrand crea imágenes complejas que requieren una reposada contemplación; imágenes que reproducen la vida como es, sin juicios morales, a veces dura e incluso cruel y otras irónica o simplemente maravillosa. Y lo hace con una fotografía natural, directa, sin recurrir a manipulaciones técnicas. “No hay nada tan misterioso como un hecho claramente descrito”, afirmaría Winogrand.

Winogrand fue un fotógrafo muy prolífico, no obstante, no sentía un especial interés por la edición e impresión de sus obras, posponiéndola y dejando a su muerte, a la edad de 56 años, más de 6.500 carretes sin revelar; más de 250.000 imágenes que nunca vio.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest