No estoy diciendo “así es como son las cosas”, sino más bien, “esta es la forma en que yo las siento”.

  • Nació el 21 de junio de 1929 en La Ciotat, Francia.
Gilbert Garcin

página web de Gilbert Garcin

Gilbert Garcin es un fotógrafo francés que tras toda una vida como vendedor de lámparas, empezó con la fotografía en su jubilación en 1995, a los 65 años, después de participar en el festival Rencontres d’Arles, donde participó en talleres con diversos fotógrafos entre los que destaca Pascal Dolemieux.

Comenzar a los 65 años tiene muchas desventajas, y una sola ventaja: la experiencia vivida.

El trabajo fotográfico de Garcín se basa en el fotomontaje, para lo cual utiliza prioritariamente técnicas analógicas. En la mayor parte de sus fotografías aparece él mismo, y algunas veces también su esposa, como protagonista de diversas situaciones que recurrentemente hacen alusión a personajes míticos como Sísifo o Ícaro. De acuerdo con diversos críticos, entre los que destacan Christine Ollier y Armelle Canitrot, su estética remite a las imágenes del cineasta Jacques Tati y del artista surrealista René Magritte. Sus fotos siguen dos pautas: casi siempre sale él en sus fotos (normalmente de espaldas) y su contenido es poético-simbolista.

Gilbert Garcín ha publicado varios libros y ha presentado su obra en más de cien exhibiciones individuales, así como en decenas de exposiciones colectivas, en países como Francia, Grecia, Portugal, Cuba, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Hungría, entre otros.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest