Una transparencia, no es solo una transparencia: puede ser una prolongación del interior cual “cuadro” que se incorpora a la arquitectura casi con similar potencia, o una simple referencia creada por los desenfoques.

  • Nació en 1953 en San Sebastián, España.
Javier Azurmendi

página web de Javier Azurmendi

Javier Azurmendi es un fotógrafo español que realiza fotografía de arquitectura y del paisaje relacionado.

Javier Azurmendi estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Desde 1973/75, trabaja exclusivamente fotografiando arquitectura y el paisaje relacionado. Ha publicado sus trabajos en revistas y editoriales, nacionales e internacionales, mas importantes del sector. como Domus, Arquitectura Viva, a+u, ON diseño, Bauwelt, El Croquis, etc.

Tiene una larga experiencia docente de arquitectura, dando clases en la E.T.S.A.M. en 1989, en el C.O.A.M. (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en 1993, siendo director de las Jornadas de Fotografía de Arquitectura en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander en 1993, y profesor de fotografía del Instituto Europeo de Diseño en Madrid en 1995. Desde el año 2009, además de su labor profesional tradicional, imparte cursos especializados sobre fotografía de arquitectura.

Ha realizado numerosas exposiciones, entre las que podemos citar las realizadas en la Obalne Galerije, en Piran, Slovenia, en 1992, Dessa architectural gallery en Ljubljana en 1993, Deutsche Bauzeitung 7/95 y Architectur Abbilden en Stuttgard en 1995, Bauwelt 1/2 en Berlín en 1996, Dirección General de Arquitectura en Ministerio de Fomento en 1998, On diseño. Fotografía de arquitectura en 2000 y Postales de Madrid para el Siglo XXI en Telemadrid en 2009.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest