La composición ya está ahí. Tu sólo tienes que recortarla.

  • Nació el 18 de enero de 1931 en Brooklyn, New York.
Jay Maisel

página web de Jay Maisel

Jay Maisel es un fotógrafo Americano y uno de los grandes maestros del color y de la luz. Para todos aquellos que crecimos con el Kodachrome 25 y 64 el trabajo de Maisel siempre es una referencia. Maisel diseña las fotografías buscando esos contrastes de color que les dan una personalidad única. Pueden ser contrastes fuertes o colores muy suaves, pero siempre buscando el uso del color y la composición con el objetivo de obtener imágenes sumamente atractivas para el espectador.

Maisel estudió pintura y diseño gráfico en la Cooper Union de Manhattan y en la Universidad de Yale, y comenzó con la profesión de fotógrafo en 1954. Comenzó realizando fotografías de músicos, en su book tenemos a Chet Baker y a Miles Davis en una de las imágenes más conocidas con la fotografía de Davis que apareció en la portada del álbum de Davis Kind of Blue. En 2009, Andy Baio creado una imagen basada en la original de la cubierta del álbum Azul para la portada de un álbum titulado “Kind of Bloop”. Los abogados que representan Maisel les exigieron daños y perjuicios y que quitaran la imagen del álbum, llegando a un acuerdo antes del juicio de 32.500 $.

Compró el histórico edificio del Banco Germania en el bajo Manhattan en 1966 por 102.000$ cuando el barrio estaba en un gran declive, y lo vendio en febrero del 2015 por 55 millones de dólares a Aby Rosen. Esa fué su casa por más de 40 años y el lugar donde realizaba sus talleres. Construido en 1898, tiene 3.300 m2 y es una mansión unifamiliar con 72 habitaciones repartidas en seis plantas. New York Magazine lo califico como “quizás el mayor golpe de bienes raíces de todos los tiempos.”

Los workshops que impartía Maisel costaban 5000$, y consistían en 5 días de convivencia en su casa de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Sus premios incluyen el Art Directors Club Hall of Fame, el Lifetime Achievement Award de la Sociedad Americana de Fotógrafos, y el Infinity Award del International Center of Photography.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest