Si quieres ser un mejor fotógrafo, plántate delante de cosas más interesantes.

  • Nació: 16 de febrero de 1941, Tottenham, Londres, Inglaterra.
Jim Richardson

página oficial de Jim Richardson

Jim Richardson es un reportero fotográfico independiente, escritor y profesor, dedicado fundamentalmente a temas ambientales y de recursos naturales.

Su trabajo principal lo ha desarrollado para National Geographic. Su primer artículo en esta revista se publicó en 1984, desde entonces todo su trabajo para National Geographic y para National Geographic Traveler está marcado por su investigación rigurosa y por su profunda implicación personal, publicando más de 40 historias entre las dos revistas, donde fue editor colaborador.

Su formación como fotógrafo documental y social le han llevado a interesarse por temas relacionados con las consecuencias del impacto humano, el crecimiento y el desarrollo, temas científicos y de conservación como las zonas en peligro de extinción, la producción de alimentos y las amenazas para el suelo, y los problemas mundiales del agua, de los ríos y los acuíferos, la vida rural, la agricultura, los volcanes, etc.

Ha fotografiado con asiduidad el Reino Unido, en especial su gente, sus costumbres y cultura, el paisaje de Escocia y en especial el mundo celta.

Entre los numerosos premios fotográficos de Richardson, hay tres especialmente importantes por ser de ámbito Mundial, así como numerosas Fotos del Año premiadas.

 

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest