Sé que la fotografía puede ser un instrumento poderoso, y la apreciación de nuestro mundo natural es un buen comienzo para que la gente piense en el medio ambiente.

  • Nació el 12 de octubre de 1973 en Mankato, Minnesota, Estados Unidos.
Jimmy Chin

página web de Jimmy Chin

Jimmy Chin es un director de cine y fotógrafo, escalador, alpinista y esquiador estadounidense. Ayudado por estas habilidades, ha recorrido todo el mundo para capturar imágenes de lugares remotos y extremos.

Su amor por la escalada comenzó cuando era un alumno en el Colegio Carleton en Minnesota. En las vacaciones y fines de semanas él y sus amigos se dirigirían en coche a riscos conocidos de sitios como el Parque Nacional Joshua Tree de California. La libertad del campo abierto combinada con los desafíos mentales y físicos del montañismo le engancharon totalmente.

Después de sus estudios Chin se mudo a Jackson, Wyoming, donde comenzó con sus deportes duros y arriesgados como esquiar, escalar y viajar por el mundo. Cuatro años y medio después, en un viaje a Paquistán, comenzó a documentar sus aventuras con una cámara prestada por un amigo y, su la vuelta, vendió algunas de sus fotos y se dio cuenta que podía hacer carrera con esa actividad.

Ha organizado y dirigido numerosas expediciones de exploración, con escaladas y esquí a China, Pakistán, Nepal, Tanzania, Chad, Malí, Sudáfrica, Borneo, India y Argentina. Podemos destacar, escalar el Monte Everest y esquiar desde la su cumbre, realizar primeras ascensiones de grandes paredes y picos alpinos en las montañas Karakoram de Pakistán y el Himalaya Garwhal en el norte de la India y cruzar a pie la meseta Chang Tang en el noroeste del Tíbet.

Tanto delante como detrás de la cámara, ha aparecido en numerosas publicaciones como son el National Geographic, Outside y Men’s Journal y desde el 2001 es The North Face Athlete Team.

También formó equipo con los renombrados escaladores Rick Ridgeway y Conrad Anker y el fotógrafo Galen Rowell para una expedición de National Geographic a Chang Tang, China, en la  búsqueda de la tierra del chiru, un antílope tibetano sumamente valorado por su shahtoosh, la lana mundial más cara, negociada en el mundo entero en el mercado negro.

En 2003 comenzó a filmar, dirigiendo Deadly Fashion para National Geographic. y participando en otros documentales como 180 South. En 2010 creo la productora Camp 4 Collective con Tim Kempley Ozturk Renan, que produce vídeos para compañías como The North Face y RSA Films.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest