La materia prima de los fotógrafos es el tiempo.

  • Nació en 1957 en Madrid, España.
José Manuel Navia

Blog de José Manuel Navia

José Manuel Navia es un fotógrafo documentalista español muy querido y respetado. Tras la sencillez de su mirada habita un fotógrafo excepcional, un maestro de fotógrafos y referencia para varias generaciones, que ha evolucionado desde su trabajo como reportero hacia una fotografía más personal. Siempre ha evocado la fotografía como una relación con la literatura.

Navia se licenció en Filosofía en 1980 y trabajó en fotografía editorial entre los 17 y los 30 años. A partir de 1987 ha trabajado como fotógrafo freelance, primero como miembro de la agencia Cover, y desde 1992 es miembro de la agencia Vu (París).

Publica regularmente en los principales medios españoles y extranjeros. Mantiene una estrecha relación con El País Semanal desde 1992, donde además trabajó como editor gráfico en 1995 y 1996. También trabaja con el Magazine de La Vanguardia y la edición española de National Geographic.

Su obra se puede contemplar en la colección de la Comunidad de Madrid, el Museo Marugame Hirai de Japón, en la colección del Ayuntamiento de Alcobendas, en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, y en la Photogalería de La Fábrica, Madrid.

Trabaja en muchas ocasiones en equipo con Carmen Martín Eizaguirre y Marta Martín Emaldi, que se ocupan de la edición y el tratamiento de sus imágenes.

Su obra la podemos encontrar en distintas colecciones, y numerosos libros y exposiciones. Alguno de sus premios son:

  • Premio Fotopress 1987 (y por categorías en 1989, 90, 91), Fundación La Caixa.
  • Society of Newspaper Design, USA, en 1994, 1995 y 1997.
  • Premio Godó de fotoperiodismo 1999, Fundación Conde de Barcelona / La Vanguardia.
  • Premio “Imagen” 2006 de la Sociedad Geográfica Española.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest