Creo muy fuertemente que si uno vuelve a sus raíces, y se adentra en su interior, puede sacar al exterior algo que es profundamente suyo y auténtico.

  • Nació el 29 de mayo de 1945 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
Joyce Tenneson

página web de Joyce Tenneson

Joyce Tenneson es una fotógrafa artística estadounidense cuyo estilo fotográfico esta caracterizado por los desnudos o semidesnudos femeninos y es considerada como una de las diez fotógrafas más influyentes de la historia de la fotografía.

Con 20 años exploró los aspectos autobiográficos de su fotografía tomando cientos de autorretratos. Después su trabajo fue más metafórico, reflejando su evolución personal.

Estuvo trabajando 15 años como instructora de arte en Washington D.C, publicando 2 libros y realizando varias exhibiciones. A mediados de la década de los ochenta, se trasladó a Nueva York consiguiendo un gran renombre.

Crea imágenes enigmáticas y sensuales que son intemporales. Sus fotografías hablan de la fragilidad de la vida, de su belleza conmovedora y de su dolor. Las imágenes impactan profundamente, evocando a menudo recuerdos olvidados.

Por lo general sus trabajos los realiza con una cámara Polaroid 20×24 pulgadas, Ilfochrome e impresiones vintage en gelatina de plata, con resultados muy luminosos y que emanan una sensación mística y conmovedora.

La fotografía de Tenneson ha sido mostrada en más de 150 exposiciones en todo el mundo, y está incluida en numerosas colecciones privadas y de museos.

Ha siso galardonada con muchos premios, incluyendo el International Center of Photography’s Infinity Award for best applied photography. Además, ha sido nombrada “Photographer of the Year” por la organización internacional Women in Photography.

Sus fotografías han aparecido en las portadas de la revistas Time, Life, Entertainment Weekly, Newsweek, Premiere, Esquire y The New York Times Magazine.

Tenneson es la autora de trece libros, su último, titulado “Joyce Tenneson: A Life in Photography”, fue publicado en 2008.

Joyce vive y trabaja en la ciudad de Nueva York y realiza talleres sobre retrato femenino.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest