Luego elegí el arte y la fotografía y probé todo lo que se me ocurrió y rompí todas las reglas que existían.

  • Nació en 1980 en Lund, Suecia.
Kalle Gustafsson

página web de Kalle Gustafsson

Kalle Gustafsson es un director de cine y fotógrafo sueco cuyo arte radica en el manejo que hace de la luz y en la opacidad que consigue, con un tratamiento de colores muy difuminados, consiguiendo un envejecimiento de las imágenes que nos sitúa entre el sueño y la realidad.

Crea un mundo clásico a la manera de los fotógrafos de los años 60 y 70, lleno de romanticismo, encanto y elegancia.

Kalle Gustafsson fue a escuelas de música cuando era joven, pero no tuvo la suficiente capacidad de atención para aprender a tocar un instrumento musical con éxito.

Su padre tenía una agencia de viajes, lo que le facilito visitar los Alpes varias veces, donde empezó a hacer fotos, entusiasmándose a veces y gastando en un instante todos los carretes de llevaba su madre para todo el viaje.

Estudió cine en Sídney, Australia, y fotografía en París. Asumió todo tipo de trabajos, y terminó trabajando durante 18 meses como asistente de un fotógrafo sueco.

Después de varios trabajos independientes, decidió crear su propio sitio web, mientras que la experiencia de sus estudios en Francia le llevó a la fotografía de moda.

Además, el tiempo que pasó en la academia de cine en Sídney le condujo a contar historias.

Hoy es un experto en la captura de momentos cinematográficos cargados de ambiente y es conocido en todo el mundo por su trabajo en la fotografía de moda, como lo muestra su amplio portafolio.

Kalle tiene una impresionante lista de clientes que incluye a Paul Smith, Gant y Orient Express, junto con clientes editoriales como GQ y Marie Claire, para los que realiza tanto fotografía fija como en movimiento.

La mayor parte de su obra gira en torno a la moda, con fotografías que son modernas pero que, al mismo tiempo, evocan el pasado. El grano de cada imagen tiene una textura suave que nos retrotrae a la ola de nostalgia de los 70.

Influenciado por las tendencias de diseño escandinavo, su estilo característico suele ser muy sencillo, minimalista y natural. La mayoría de sus tomas tienen una calidad cinematográfica muy especial, con amplias vistas abiertas e iluminación crepuscular.

Usando un estilo retro antes de que se pusiera de moda, su fluidez casual y su estilo natural y gracia hace que sus modelos parezcan relajados y de una manera completamente natural, gracias al empleo de la luz suave y natural y del buen ambiente y relajado que trasmite a todo el equipo.

0
Me encantaría conocer su opinión, comente.x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest