.

  • Nació en Canadá.
Lee Towndrow

página web de Lee Towndrow

Lee Towndrow es un artista visual y fotógrafo canadiense que realiza imágenes finamente elaboradas, crea ideas y trabaja con personas para hacer que esas ideas se hagan realidad. Con un pensamiento innovador y una gran capacidad para solucionar problemas consigue presentar a las personas de forma original.

Comenzó su carrera como diseñador y fotógrafo en una firma de diseño que el mismo fundó. La firma fue muy reconocida por crear la portada de álbumes de bandas famosas canadienses como Sloan, The Flashing Lights, The Inbreds y Michelle McAdorey.

Después se convirtió en un artista de Flame en TOPIX Computer Graphics, donde se dedicó a crear efectos visuales y diseño para comerciales de televisión, vídeos musicales y largometrajes.

De 2004 a 2005 se trasladó a Buenos Aires, donde trabajó con Roberto Jacoby, m7red center, Raumlabor Berlin, Kiwi y Cecilia Sainz y Eugenia Herrera en algunas instalaciones de arte conceptual como Proyecto Venus, Cuarto oscuro y ArteBA.

Lee trabajó como director de fotografía en tres largometrajes Going Clear: Scientology y Prison of Belief, Teenager Hamlet e Ivory Tower, por el que recibió una mención especial en el Festival de Cine Internacional de Lucarno en Suiza. También ha realizado videos musicales para The National, Born Ruffians, Junior Boys y The Great Lakes.

Con Flame y Smoke ha creado efectos visuales para la película Carol y para campañas publicitarias de BMW, HONOR NYC, Morgan Stanley, TD Bank, …

Tras su regreso a Nueva York, donde reside en la actualidad, se convirtió en un galardonado fotógrafo (TIME Magazine, Fast Company) y cinematógrafo (HBO’s Going Clear, Ivory Tower). Ha fotografiado a Lena Dunham, Martin Amis, Dan Brown, Michael Chabon y Sheila Heti, entre otros. Su obra ha sido publicada en Time Magazine, The Paris Review, Das Magazin, …

Su estilo es personal, con ambientes coloridos e individuos extravagantes, hacen que sus fotografías sean siempre extrañas y de ensueño, mostrando paisajes inusuales e improbables grupos de personas, expresándose a través del lenguaje facial, el estilo de la ropa y otros elementos icónicos, incluida la postura y la ubicación dentro de una escena específica. La mayoría de sus imágenes transmiten una sensación retro, en contraste con su sensibilidad y el toque moderno.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest