La luz glorifica todo. Transforma y ennoblece los temas y lugares más comunes y ordinarios.

  • Nació el 1 de julio de 1870 en Gilly, Bélgica.
  • Murió el 14 de septiembre de 1943 en Gilly, Bélgica.
Leonard Misonne

página web de Leonard Misonne en Photo central

Leonard Misonne fue un fotógrafo belga extraordinariamente bien conocido durante su vida en los círculos vanguardistas de la fotografía artística encuadrándose en el pictorialismo (movimiento fotográfico de pretensiones artísticas). Sus fotos no sólo expresan una estética conservadora si no también un magistral tratamiento de la luz y de las condiciones atmosféricas. Solía decir que “el cielo es la clave del paisaje”. Su obra consta fundamentalmente de paisajes, aunque también se encuentra salpicada de retratos y escenas callejeras.

Nacido en una prospera familia estudió griego y humanidades en el Colegio de Jesuitas de Charleroi e Ingeniería de Minas en la Universidad Católica de Lovaina. Durante esta época de estudiante se interesa por la música (piano), la pintura y la fotografía en la que se concentra exclusivamente a partir de 1896. Una vez concluido sus estudios abandonó su profesión para adentrarse exclusivamente a la fotografía. Ese mismo años se unió al Círculo de Lovaina de Fotografía.

Realizó varios viajes a Suiza, Alemania y Francia. Visitó los museos de París, donde vio y admiró la obra de Gustave Dore y Camille Corot. Conoció también la ciudad de Londres.

De 1896 a 1915 utilizó un proceso de carbono similar al de Fresson. Viajó en bicicleta por toda Bélgica (ganando algunas carreras de ciclismo) donde realizó el que ha sido considerado su mejor trabajo. Al término de esta aventura regresó a Gilly, donde pasaría el resto de su vida, administrando la fortuna familiar y reimprimiendo muchas de las imágenes captadas durante este período.

En 1897 inventó el proceso llamado Photo-Dessin y en 1912, Misonne se convirtió en miembro de la Société Française de Photographie.

De 1915 a 1935 utilizó el proceso del bromóleo, que aprendió de Emile Constant Puyo. De 1935 a 1943 utilizó su propio proceso llamado proceso mediobromine o mediobrome.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest