Los científicos han descubierto la manera de almacenar fotos digitales en el ADN y luego recuperarlas perfectamente.

La nueva técnica fue desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Washington y Microsoft. Su sistema permite la codificación completa de los datos digitales, almacenarlos y recuperarlos utilizando moléculas de ADN, que pueden contener millones de datos de manera más eficiente y durante mas tiempo que las tecnologías de archivo actuales.

Se pueden almacenar 10.000 gigas de datos o lo que es lo mismo, las copias de seguridad completas de 600 smartphones, en una pequeña mancha de ADN situado en el fondo de un tubo de ensayo.

En una novedosa publicación, los científicos describen cómo se codifican con éxito 4 fotos digitales como secuencias de nucleótidos de los fragmentos sintéticos de ADN. Y como a continuación, recuperan las fotos invirtiendo el proceso a partir de un conjunto mayor de ADN, y las imágenes se pudieron recuperar y reconstruir sin la perdida de un solo byte.

“Esencialmente estamos utilizarlo ADN para almacenar datos digitales – imágenes, vídeos, documentos – de una manera manejable para cientos o miles de años”, dicen los científicos. Todos los datos digitales de todo el mundo, se espera que alcancen los 44 billones de Gigabytes para el año 2020, por lo que los científicos están luchando para encontrar soluciones de almacenamiento de datos que sean más eficientes y más estables que las opciones actuales.

Las opciones actuales de almacenamiento de datos digitales (discos, unidades flash y discos duros por ejemplo) por lo general tienen una esperanza de vida que se mide en décadas, pero el ADN puede conservar los datos durante siglos.

Fuente de la noticia: a partir de materiales de la Universidad de Washington. La información original fue escrita por Jennifer Langston.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest