Creo en la simplicidad, el rol de un buen fotógrafo no es dar forma a la gente sino dejarlos ser como son y captar esos momentos.

  • Nació en 1965 en Olten, Suiza.
Marco Grob

página web de Marco Grob

Marco Grob es un fotógrafo suizo que vive en Nueva York y trabaja por todo el mundo realizando principalmente retratos y fotografía de moda y publicidad.

Su madre era modista y Marco creció rodeado de revistas glamurosas como Vogue y Harpe’rs Bazaar que estimularon su interés inicial por la fotografía. Sus padres pensaron que debía tener al menos una carrera que le sirviera de respaldo por si lo de la fotografía no funcionaba, así que estudió ingeniería mecánica.

Al terminar sus estudios empezó su carrera fotográfica como asistente de Chria Ann Miller en Los Ángeles, Estados Unidos. Tras pasar miles de horas en el laboratorio perfeccionando la técnica, llego a controlar la técnica del revelado en blanco y negro.

De regreso en Suiza, abrió su primer estudio y se concentró en el campo de las naturalezas muertas.

Sin embargo, algún tiempo después, en 2003,  decidió dar un giro a su carrera y orientarse hacia el retrato, la moda y la publicidad, fotografiando un gran número de celebridades, desde Obama a Clinton y de Samuel L. Jackson a Jeff Bridges. Su trabajo ha aparecido en Vogue y Time entre otras muchas revistas y ha trabajado para clientes como Nike, Tag Heuer y Louis Vuitton.

Los retratos de Marco son elegantes y clásicos y debido a su pasado en el campo del blanco y negro, y al tiempo que pasó trabajando con un escáner Imacon y película negativa, Marco tardó mucho en convencerse de las ventajas de la fotografía digital, aunque ahora no renunciaría a la calidad que ofrece. En los últimos 10 años no ha tocado una cámara de 35 mm y, tras utilizar Hasselblad de película, actualmente utiliza una Hasselblad H2 con respaldo digital Hasselblad.

Su trabajo le ha valido numerosos premios, entre ellos el prestigioso Hasselbad Master en 2007.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest