Fotografiar el mundo tal como es. No hay nada más interesante que la realidad. Por lo general, mis ideas para el trabajo han girado alrededor de mi interés por las personas, especialmente las personas que viven en los márgenes de la sociedad. Busco el humor, la ironía, la intensidad… Todas aquellas emociones que hacen de una foto una buena foto.

  • Nació: 20 de marzo de 1940, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.
  • Murió: 25 de mayo de 2015, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
 
Mary Ellen Mark

web oficial Mary Ellen Mark

Mary Ellen Mark fue una fotógrafa estaunidense, una documentalista, entusiasta, competitiva y con gran determinación. Comenzó a observar a través del objetivo con nueve años. Esta pasión precoz la acompañó durante toda su vida, y consiguió ser una de las fotógrafas más respetadas.

Sus retratos de diferentes culturas alrededor del mundo, es un referente de la fotografía documental. Era la número uno de las animadoras deportivas en su instituto. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Pennsylvania y luego realizó un máster en fotoperiodismo.

La fotografía la atrapo, y nunca dejó de obsesionarla:

Era emocionante la idea de estar en la calle, girar una esquina y toparse con algo que ver. Era un sentimiento muy agradable. La fotografía se convirtió en mi obsesión.

A mediados de la década de los 60 se mudó a Nueva York y empezóa realizar imágenes de los movimientos de oposición a la Guerra de Vietnam, del movimiento de liberación de la mujer y de otras manifestaciones. Su mirada se centró en los temas sociales, como la pobreza, la drogadicción, la prostitución, la soledad… Luego comenzó a viajar y a descubrir otras culturas que la fascinaron y a las que dedicó muchos carretes.

Más tarde, se convirtió en una fotógrafa de rodajes. Pero a pesar de todas esas facetas, siempre mantuvo su estilo intacto. Publico 19 libros, su obra se ha expuesto en muchos países y ha sido galardonada en muchas ocasiones, destacando el Cornell Capa Award , el Infinity Award for Journalism o el Premio a la Fotógrafa del año de los Amigos de la Fotografía.

Sus fotos han ilustrado las páginas de las mejores revistas como Vogue, New York Times Magazine, Vanity Fair o Rolling Stone. Artículo sobre la noticia del fallecimiento de Mary Ellen Mark.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest